Legislativo derogó Ley de Ordenación Territorial

Por Venezuela Real - 29 de Marzo, 2007, 23:44, Categoría: Estado de Derecho

SCD
El Universal
29 de marzo de 2007

La Asamblea Nacional (AN) derogó la Ley Orgánica para la Planificación y Gestión de la Ordenación del Territorio y abre el camino para incorporar a la norma los cambios relacionados con el cuarto motor propuesto por el presidente Chávez sobre "la nueva geometría del poder".

La norma fue publicada en Gaceta Oficial el 1 de septiembre de 2006 y se encuentra en vacatio legis hasta el 28 de febrero de este año, por tal motivo se dio urgencia reglamentaria a la derogatoria.

Aún no está claro si la nueva norma formará parte de la Ley Habilitante o será redactada, de nuevo, por el Parlamento.

El diputado Manuel Briceño Méndez (MVR), integrante de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Ordenación Territorial, explicó que "la nueva geometría del poder" significa el reordenamiento socialista de la geopolítica del país.

A través de una nueva ley, señala una nota de prensa de la Asamblea Nacional, se crearán territorios comunales o sociedades socialistas, las cuales contarán con todos los servicios públicos y tendrán gran protagonismo en las decisiones de Estado. "La aprobación de esta ley es muy significativa para el país, porque la misma le permitirá al Ejecutivo redactar un nuevo instrumento que permita integrar las estrategias nacionales y la nueva visión del Estado venezolano en relación con la nueva estructura territorial de la nación", dijo el diputado.

Briceño aclaró que no está planteada la eliminación de la división político-administrativa que existe, sino una definición de unidades territoriales donde la gestión pública sea más coherente y participativa.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog