Piensa... y acertarás

Por Venezuela Real - 29 de Marzo, 2007, 22:47, Categoría: Estado de Derecho

NITU PÉREZ OSUNA
El Mundo
29 de Marzo de 2007


Los diputados de la Asamblea Nacional acordaron, por unanimidad, hace unos días, rechazar la "usurpación de poderes" por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a raíz del cambio del artículo 31 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, según sentencia del 27 de febrero pasado.

Ahora bien, llama la atención que durante la sesión parlamentaria en cuestión (jueves 22 de marzo), la diputada Iris Varela presentó otra sentencia como una prueba más de la "usurpación" de funciones por parte de la Sala Constitucional: la No. 280 del 23 de febrero, la cual (ordena) a la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del sistema judicial, la destitución de los integrantes de la Sala 7 de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas por desacato de una medida cautelar dictada en ocasión de un amparo e interpuesto ante dicha Sala, (caso de la señora Consuelo Ramírez, quien por vender su casa en Caurimare, fue estafada y asesinada). Dicha destitución se produciría al día siguiente, es decir, el viernes 23. ¿Quiénes iban a ser los destituidos? Maikel Moreno, (quien saltó a la palestra luego de defender a los pistoleros de Llaguno, señalado como miembro de la banda de Los Enanos), Iván Darío Bastardo y Jesús Bravo Valverde. No es casualidad que la diputada Varela haya mostrado esta sentencia.

El mensaje fue claro: a Maikel no le pasaría lo mismo que le hicieron a Belkis Cedeño, (destituida presidenta del Circuito Penal de Caracas y señalada también como integrante de Los Enanos). Por lo que se vio y se ve, aunado a la suspensión de la audiencia donde serían destituidos los integrantes de la Sala 7 por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, cuidado y quienes terminen fuera del sistema judicial, sean los miembros de la Comisión. Amanecerá y veremos.

MÁS DE LO MISMO

En la actualidad, los tres integrantes de la Sala 7 de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas, están suspendidos del ejercicio del cargo de juez con goce de sueldo hasta que se celebre la audiencia. El sueldo, sin trabajar, es aproximadamente de ocho millones de bolívares mensuales.

¡Qué viva la revolución!

MÁS ROLLO

Por cierto que con la sentencia No. 280, la Sala Constitucional desconoce la legítima atribución de la Inspectoría General de Tribunales a cargo de la magistrada de la Sala Civil, Iris Peña de Anduela, produciéndose un enfrentamiento con la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial o será que ¿se cambió la Ley Orgánica del Consejo de la Judicatura?... y no lo supimos.

¿QUIÉN LO DIJO?

"En las revoluciones, la lealtad trae fecha de vencimiento. Pasado el lapso, aquel que fue aclamado como héroe termina en traidor".

Aló Presidente del 24 de marzo de 2007. "Muchas veces llegan... viene el gobierno nacional revolucionario y quiere tomar una decisión contra algo, por ejemplo, que tiene que ver o que tiene que pasar por decisiones judiciales. Y ellos empiezan a moverse en contrario, a la sombra. Y muchas veces logran neutralizar decisiones de la revolución a través de un juez o de un tribunal supremo de justicia, a espaldas del líder de la revolución, eso es, repito, traición al pueblo, traición a la revolución". ¿Qué tal?

 «Los tres integrantes de la Sala 7 de la Corte de Apelaciones están suspendidos del ejercicio del cargo de juez con goce de sueldo que, sin trabajar, es aproximadamente de ocho millones de bolívares mensuales»


'





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog