ENTORNO VESPERTINO: 30 de marzo de 2007

Por Venezuela Real - 30 de Marzo, 2007, 18:33, Categoría: 1. Noticias del Día

 
 


GOBIERNO

• El presidente de la república pidió ayer transferir al pueblo las propiedades que son de Fogade, indicando que no era justa que tengamos haciendas, hoteles y tierras que sean propiedad de ese ente gubernamental en lugar de estar en manos del pueblo venezolano.
 


POLITICAS

• El Mundo que la disidencia chavista piensa pasarle factura a líderes regionales del oficialismo con los revocatorios, con lo cual se patentizaría la conseja popular que "no hay peor cuña que la del mismo palo". Agrega que la mayoría de los revocables son militantes del pensamiento que lidera el presidente de la república pero que han marcado distancia y sin disidentes de las organizaciones que lo respaldan.

• La diputada Iris Varela afirmó que a los magistrados del TSJ se les investigará por usurpación de funciones y no por posible evasión de impuestos.
 


DERECHOS

• En comunicado a los medios, RCTV destacó que las declaraciones formuladas ayer por el ministro Jesse Chacón en cuanto a la no renovación de la concesión al citado canal vino a demostrar que la amenaza de cierre tiene carácter de retaliación política por parte del gobierno. En el comunicado se detallan las razones para emitir este juicio.
 


OTRAS INFORMACIONES

• La comisión nacional de valores ordenó suspender la cotización de las acciones de CANTV en la bolsa de valores de Caracas luego que el gobierno formalizó su intención de efectuar una OPA para tomar control de la empresa.

• El gobernador de Miranda anunció el inicio del operativo Semana Santa 2007 en su estado.
 
arb
 


Referencias Digitales y Recortes:


GOBIERNO

• Chávez solicita que propiedades de Fogade sean transferidas al pueblo
  ABN, 30 de Marzo de 2007



POLITICAS

• Partidos y grupos deberán moverse con la recolección de firmas
  DISIDENCIA CHAVISTA PASA FACTURA CON LOS REVOCATORIOS
  El Mundo, 2, 30 de Marzo de 2007

Chávez cuenta con los votos y sus aliados con los firmados

Caracas. La constitución de agrupaciones civiles ante el Consejo Nacional Electoral, para solicitar la activación de los revocatorios, refleja la conseja popular "no hay peor cuña que la del mismo palo". El mayor número de representantes electos por voluntad popular, "sentenciados" a revocatorios, luego de la revisión de solicitudes, han sido, o son, militantes del pensamiento que lidera el Presidente de la República, pero que han marcado distancia y son disidentes de las organizaciones políticas que lo respaldan. El más emblemático, Luis Alfonso Dávila, ex canciller y protagonista de la "última pala de tierra" que le echaron a la Constitución de 1961, sentenciada como "moribunda" por Chávez, es la cabeza visible del Grupo de Opinión Anzoatiguenses Progresistas, y el primer opositor de la gestión de Tarek William Saab, incluso más que el mismo David De Lima, de quien recibió el palacio La Rivereña.

De recoger las firmas y activar la figura consagrada en la Constitución del 99 en su artículo 72, se cobraría la factura política que durante ocho años han estado esperando aquéllos "que no están satisfechos" y no han logrado la unificación de criterios en respaldo a la gestión del jefe de Estado. Todos dicen estar con él, y como advirtió el mismo Presidente en su encuentro por la unidad, desde el Teresa Carreño, el pasado 15 de diciembre, "digan lo que quieran, pero los votos son de Chávez". Además de Anzoátegui, en el caso de los gobernadores, al partido Independiente Venezolano en Aragua, al grupo Revolucionarios Defensores de Guyana en Bolívar, y a la organización Vargas Juntos Construimos el Poder Comunal, se les viene a sumar la Fuerza Transformadora Trinidense en Yaracuy. Ni siquiera la petición de Convergencia de revocar al gobernador Carlos Giménez fue la que prosperó ante el Poder Electoral.

Dos alcaldes del Distrito Federal se convierten en emblema, del total de 20 distribuidos en 14 entidades, sobre quienes pesa la sentencia de revocatorio. Integración Popular Bolivariana, nacida de las bases chavistas se lanzó contra el "irrevocable" Freddy Bernal. Con la misma suerte corrió "el más perseguido alcalde opositor" Capriles Radonsky. Ciudadanos por Baruta no acuñó las palabras "bolivariana, popular o socialista" en sus siglas, y se desconoce hasta la procedencia de sus militantes. Se descartan solicitudes de firmas contra Juan Barreto y Rangel Ávalos. Freddy Bernal se convertirá en el escudo y próximo a cruzar la Plaza Bolívar, y no por equivocación se sentará en la silla de alcalde mayor.

 
• Diputada Varela: A los magistrados se les investiga por usurpación de funciones y no por evasores
  Globovisión, 30 de marzo de 2007



DERECHOS

• RCTV dice que ministro Chacón puso en evidencia carácter de retaliación política de amenaza de cierre
  Globovisión, 30 de marzo de 2007


• Hoy se inició el operativo Semana Santa 2007
  Globovisión, 30 de marzo de 2007
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog