Gracias Señor Ministro

Por Venezuela Real - 30 de Marzo, 2007, 17:54, Categoría: Estado de Derecho

Editorial
RCTV
29 de marzo de 2007

En el día de hoy, el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, dio respuesta a  nuestro escrito de fecha 24 de Enero de 2007.
Con esa respuesta, el Ministerio nos facilita las gestiones ante los tribunales nacionales e internacionales, por cuanto establece claramente lo siguiente:
 
1.     RCTV cumplió con todos los requisitos necesarios para optar a la transformación de títulos establecida en el artículo 210 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
 
2.     En virtud de dicho cumplimiento, el Estado tenía la obligación de transformar los títulos de RCTV antes del 12 de Junio de 2002, respetando sus derechos a continuar operando por al menos 20 años más, tal y como lo señalan las normas mencionadas por el propio Ministerio. Por lo tanto, esta respuesta del Ministerio es extemporánea y demuestra el incumplimiento del ente competente a sus obligaciones constitucionales y legales.
 
3.     RCTV ha cumplido a cabalidad con todas sus obligaciones constitucionales y legales. No existe violación alguna por parte de RCTV que pudiese justificar el cierre de la misma, y así lo reconoce el  propio Ministerio.
 
4.     No existe razón alguna para darle a RCTV un tratamiento diferenciado con respecto a los otros medios que están en sus mismas condiciones legales. Esto resalta el carácter discriminatorio de la amenaza de cierre contra RCTV, lo cual viola disposiciones expresas de la Constitución y las leyes venezolanas.
 
Con esta respuesta, el Ministerio pone en evidencia el carácter  de retaliación política de la amenaza de cierre contra RCTV. Además, viola disposiciones expresas de los Tratados Internacionales vigentes suscritos por Venezuela en materia de Derechos Humanos y de Libertad de Expresión. Esta violación genera  responsabilidades civiles, penales, administrativas y patrimoniales para los funcionarios responsables de las mismas.
 
También se pretende privar al pueblo venezolano de su derecho a escoger libremente el canal de televisión de su preferencia.
 
En base a esta respuesta tan reveladora presentada por el Ministerio, procederemos a introducir las acciones legales, nacionales e internacionales, a que hubiera lugar, disponiendo ya de las pruebas que requeríamos para tales efectos.
 
Una vez más, le reiteramos nuestro agradecimiento al Señor Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática.
 
Caracas, 29 de Marzo de 2007.
Radio Caracas Televisión RCTV, C.A.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog