LA PM Y EL CICPC ESTÁN ENFRENTADOS POR SECUESTRO DE COMERCIANTE

Por Venezuela Real - 30 de Marzo, 2007, 20:45, Categoría: Seguridad/Inseguridad

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
30 de Marzo de 2007

• Llamadas delatarán a policías plagiarios
• Los investigadores de Robos deben esclarecer tiroteo en Mariches

Caracas. El cruce de las llamadas telefónicas que fueron hechas ayer en la tarde en las adyacencias de la licorería 19 de abril, en el kilómetro 13 de la Carretera Petare-Santa Lucía, será la clave para conocer quiénes fueron los responsables del secuestro del comerciante Armando Lara, quien fue rescatado ayer en la tarde, luego del tiroteo en el cual resultaron heridos siete funcionarios policiales, quienes ofrecieron versiones contrarias sobre los hechos.

Debido a lo confuso de la situación, los fiscales del Ministerio Público Iván Lozano, número 41, y Pedro Celestino, 20, decidieron asignar las investigaciones a los detectives de la División contra Robos y a funcionarios de la Zona 7 de la Policía Metropolitana.

Los pesquisas de Robos fueron hasta el sitio del suceso y hasta la 1 de la madrugada tomaron declaraciones en la sede policial de la avenida Urdaneta a la víctima, sus familiares y a efectivos de la PM, además del Cicpc.

Lo que se tiene preciso hasta los momentos, según fuentes extraoficiales, es que existe un detenido de nombre Carlos Castro, dueño de la licorería 19 de Abril y propietario del camión cava, placas70F GAZ, en el cual estuvo cautivo el comerciante durante tres días.

Este hombre es apodado "Tin Tin" y fue investigado por un homicidio hace 15 años. También es la persona que llamó a los efectivos de la PM en momentos cuando comisiones de la División contra Extorsión y Secuestros se disponían a capturar a los secuestradores, mediante una entrega controlada del rescate exigido.

Carlos Castro, según la versión policial, atendía la licorería y se percató de que entre sus clientes estaban tres hombres del Cicpc. La versión policial indica que el comerciante llamó a la PM y pocos minutos después se presentaron cuatro uniformados en motocicletas.

Los efectivos de la PM interrogaron a los del Cicpc y estos respondieron que estaban libres y se querían tomar unas cervezas. Ante esta respuesta los uniformados se marcharon y se fueron directamente hasta un vehículo Aveo para interrogar al tripulante, quien resultó ser el hermano del secuestrado.

Los policías motorizados dijeron al conductor que les permitiera revisar el auto y al efectuar una requisa encontraron los 50 millones de bolívares que iban a ser cancelados como rescate.

Ante la requisa de la PM los detectives del Cicpc se dirigieron hacia el Aveo y esto provocó, primero un enfrentamiento verbal y luego un tiroteo.

Por la PM resultaron heridos el sargento Ángel Azuaje, el cabo segundo Santiago Cárdenas y los agentes Anwer González y Ender Boscán. Todos están en la clínica Arboleda. Los heridos del Cicpc son los pesquisas Johnatan Figueroa, Orlando Bastidas y el jefe de Investigaciones de Contra Extorsión y Secuestros, comisario Luis Monroy. Estos agentes fueron ingresados a la clínica El Ávila.

TRES DÍAS EN UNA CAVA

Tan pronto culminó el tiroteo se supo que en el sitio iba a ser liberado un secuestrado, y circuló la versión de que la víctima permanecía en un camión cava que estaba aparcado en un autolavado.

Sobre la ubicación de la cava se dice que fueron los efectivos de la PM los que detectaron que allí estaba el plagiado. Otra versión indica que fueron vecinos los que avisaron a la policía. El comerciante declaró que fue plagiado por hombres que tripulaban una camioneta Terrano de color verde, el tipo de vehículos que es usado como patrulla tanto por la PM como por el Cicpc.

Carlos Castro declaró que fue secuestrado el martes y que desde ese día estuvo cautivo dentro de la cava.

Indicó que el vehículo se desplazó hasta un lugar y lo estacionaron hasta ayer en la tarde cuando fue liberado.

El caso fue abierto por el Cicpc el día del secuestro y desde ese momento los pesquisas estuvieron con los familiares del comerciante.

Las llamadas telefónicas hechas a la familia fueron efectuadas con el teléfono celular de la víctima.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog