La historia no cambia

Por Venezuela Real - 30 de Marzo, 2007, 19:31, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Mariahé Pabón
Notitarde
30 de marzo de 2007


Dos adolescentes, un niño y una niña, de 16 años, fueron asesinados el pasado fin de semana, abaleados por bandas juveniles, mientras salían de un local de la Avenida Andrés Bello el primero, y de una discoteca en el Cine Los Cedros , la segunda. Dos casos dramáticos que forman parte de la violencia desatada en los lugares nocturnos a los cuales concurren menores de edad, sin que nadie se preocupe por este fenómeno que ha ocasionado docenas de muertes. A ello se suma el descontrol en los centros penitenciarios y ayer no más fallecieron quemados cuatro reclusos en la cárcel de San Felipe, cuando estalló una granada, colocada por no se sabe quién. Sólo se conoce que allí se encuentra detenido Eduardo Lapi y que se desató un motín.

Entre tanto, los conductores de autobuses continúan siendo víctimas de atracos a mano armada, según lo cuenta José Montoya, chofer de autobús en la zona de Catia, quien afirma que "uno sabe a qué hora sale de su casa, pero no sabe si regresa", tales son las rutas rojas por las que ellos circulan diariamente.

¿Y el gobierno? Adulando a su protector, aplaudiendo en los Aló Presidente, invadiendo fincas, siguiendo con pasión las truculencias de la telenovela radial y televisiva , cuyo protagonista nacido en Sabaneta, no se cansa de relatar todos los días como un homenaje a su enfermizo ego , valga la redundancia.

El hermano Adán quedó tan enamorado de los medios radiales y televisivos que de ahora en adelante tendrá también su espacio educativo, dirigido a las ratas rojas rojitas que no quieren entrar por el aro, así que cual Flautista de Hammelin, tratará de conquistarlas con su instrumento mágico, para limpiar el ambiente de todo vestigio democrático. Quién quita que ocupe mañana en la invadida RCTV el cargo de creativo social, con un estipendio millonario y un método veloz para graduarse de cualquier cosa, en lo que dura un embarazo.

AHORA ES CON "ULTIMAS NOTICIAS"

Atacan a los periodistas Eleazar Díaz Rangel y Luz Mely Reyes, director y redactora de fin de semana, respectivamente en el diario "Ultimas Noticias", por cumplir con el deber de destapar ollas de corrupción, en este caso el del convenio petrolero entre Irán y Venezuela. Así como este periódico se ha distinguido por destacar el trabajo del gobierno cuando lo merece, le cae también en sus fallas, pero ello disgusta al Supremo, quien se ha dado el tupé de querer dictar pautas de redacción, según lo manipula su desequilibrada mente. Ya "Ultimas Noticias" había dedicado una edición aniversaria a destacar los actos de corruptela no sancionados por este gobierno y sigue en la misma onda, así los amenacen de la manera usual , como es la de suprimir los anuncios. " Ultimas Noticias", es en estos momentos el diario de mayor circulación, así que no le convendría mucho al hijo de Sabaneta, ocultar sus negociados con el señor Ahmadinejad y sus secuaces. Mucho menos utilizar su lenguaje procaz para insultar a este medio que ha mantenido con él una relación amistosa, hasta donde se puede.

ONCE ONCE

Sólo el once por ciento de los pobres pertenecientes a la Clase E, pueden alcanzar a comprar lo necesario para sobrevivir. Ese once por ciento, según estudios de "Datos", forma parte de 16 millones de personas que aspiran, si no a tener la suprema felicidad que predica Chávez, al menos lo mínimo para no morir de tristeza.

El estrato "E" de la población venezolana es el más representativo porque abarca el 58% y esa inmensa multitud no tiene acceso al empleo, a la seguridad social, a la atención médica y ni siquiera puede ir a un parque y en su vida ha visto el mar.

El resto, lo que se llama la Clase Media en Positivo, que es un 4%, ocupa las butacas del Teatro Teresa Carreño, para aplaudir al Presidente, viaja a Cuba y a los países árabes, en confortables aviones, se va de marcha por el mundo entero representando a la revolución bonita y es experta en vestir camisas rojas, obtener contratos y empleos jugosos, además de cortar tortas y guisar pimentones con sabiduría.

Burla burlando lo llaman "el Proyecto Chaz Mitad pa mí, mitad pa ti".

PELIGRO

Si no tiene nada qué hacer por el centro de Caracas, olvídese de la Avenida Urdaneta, porque los expertos la califican como de un polvorín en potencia. A dos pasos de Miraflores, los rateros se llevan el cableado neutro para vender el cobre y dejan sin defensa el entramado de la electricidad. Han ocurrido varias tragedias, pero ¿qué es un muerto más para este cementerio oficial que se llama Caracas?







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog