"Revocar a Bernal es reivindicar a la ciudad"

Por Venezuela Real - 30 de Marzo, 2007, 17:31, Categoría: Gente de Chávez

BEATRIZ CRUZ SALAZAR
EL UNIVERSAL
30 de marzo de 2007

Jesús Torrealba, representante de la organización civil Radar de los Barrios, señaló que la posibilidad de revocar de su cargo al alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, no debe ser planteada como un pase de factura o una venganza, sino como una posibilidad de reivindicar la ciudad.

Destacó que se debe aprovechar el anuncio del Consejo Nacional Electoral para plantear el proceso de referendo como un cabildo abierto permanente.

"Esta decisión nos da la oportunidad de discutir entre los oficialistas y la oposición el modelo de gestión que queremos, el perfil del alcalde que necesitamos y el equipo que debe rodear a la persona que va a gobernar la capital", dijo el representante de Radar de los Barrios.

Acompañado de líderes comunitarios de La Vega, Los Frailes de Catia, Gramoven y Pinto Salinas, Torrealba puso a la orden su organización para colaborar en el proceso de recolección de solicitudes para revocar a Bernal.

"Propusimos que se usara el lema 'Deja tu huella para cambiar la ciudad' en el proceso de recolección de las 290 mil solicitudes necesarias para llevar a cabo el proceso", comentó.

Desde su punto de vista, los tres días propuestos por el CNE para recolectar las voluntades ciudadanas son suficientes para hacer la petición formal.

"Con este revocatorio los ciudadanos le están mandando un mensaje claro a sus gobernantes. La gente necesita que Caracas cambie. Si fue posible sacar a Quito y a Bogotá del desorden, nosotros también podemos", dijo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog