El jefe de la zona 7 dijo que los miembros de la policía científica ...

Por Venezuela Real - 31 de Marzo, 2007, 12:51, Categoría: Seguridad/Inseguridad

D’YAHANA M. DE BASTIDAS
Ultimas Noticias
31 de Marzo de 2007

... tenían secuestrado a un comerciante

• El jefe de la zona 7 dijo que los miembros de la policía científica tenían secuestrado a un comerciante
• Saldo final fue de 10 efectivos policiales heridos y bajo custodia. Investigaciones revelaron que fue un enfrentamiento

Caracas. Diez funcionarios policiales heridos -4 del Cicpc y 6 de la PM- y un civil detenido, fue el saldo de la balacera registrada en horas de la tarde del jueves en el kilómetro 13 de la carretera vieja Petare-Santa Lucía.

El comisario Argenis González, jefe de la Zona 7 de la PM, explicó que se trató de un enfrentamiento entre funcionarios de la policía científica y del cuerpo de seguridad que representa.

"Todo comenzó cuando el dueño de la licorería 19 de Abril se acercó hasta el módulo policial de Valle Fresco a solicitar ayuda porque aseguraba haber visto a un grupo de civiles armados en actitud sospechosa", explicó.

González dijo que cuando una comisión compuesta por el sargento Ángel Azuaje y su compañero fueron a verificar lo que sucedía uno de los sospechosos se identificó como del Cicpc, pero el otro no, y además no dejó que le requisaran el vehículo en el que estaba.

Fue entonces cuando se inició la balacera.

"Fue necesaria la presencia de comisiones de apoyo contra las cuales también se batieron a tiros los funcionarios de la policía científica que estaban desplegados en toda la zona", agregó el comisario.

El alto jefe de la Policía Metropolitana dijo que gracias a los vecinos del lugar se evitó una masacre. "Comerciantes y residentes de la zona se vieron en la necesidad de abrir las puertas y brindar cobijo a los uniformados para que se resguardaran del ataque a tiros", agregó González.

Llaves y pinzas.

Según los informes y las investigaciones adelantadas por los uniformados que actuaron en el sitio del suceso, durante más de 12 horas, y gracias al apoyo de personal del Ministerio Público se logró determinar lo sucedido.


"Una vez que cesó la balacera el dueño de la licorería -el mismo que había dado parte a la PM- dijo que dentro de un camión cava estacionado a pocos metros había una persona encerrada. Minutos más tarde, con ayuda de llaves y pinzas especiales se rompieron las cadenas y se l! iberó al rehén, quien resultó ser un comerciante plagiado hace tres días en la avenida San Martín a la altura del Centro Comercial Los Molinos", sentenció el comisario jefe de la Zona 7.

En la acción fue detenido Carlos Alberto Castro (59), dueño de la licorería y la cava, y quien presuntamente actuó en complicidad con el Cicpc.

"Se presume que este sujeto al sentirse descubierto dio parte a las autoridades para evitar que lo vincularan", señaló.

 LAS BAJAS DEL TIROTEO
Ayer, después de 12 horas del suceso, se conocieron las declaraciones oficiales y las identidades de los heridos. "Las bajas de la Policía Metropolitana son los sargentos Ángel Azuaje (primer herido) y Vicente Castellano; los agentes Anwar González; Eder Toscano; el Cabo II Héctor Cárdenas, y los funcionarios Jacson Chacón y Franklin Nuceti", reveló el comisario Argenis González. Todos los lesionados permanecen bajo estrictos cuidados médicos. Entretanto, por parte del Cicpc, fueron heridos 4 funcionarios, entre ellos, el agente Orlando Bastidas.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog