LUISA ESTELA MORALES: "Sentencias sólo admiten cumplimiento"

Por Venezuela Real - 31 de Marzo, 2007, 12:40, Categoría: Estado de Derecho

Ultimas Noticias
31 de Marzo de 2007

• Presidenta del máximo tribunal, Luisa Estela Morales, afirmó que están conscientes de su responsabilidad
• Los fallos no son objeto de calificación, afirmó "Estamos actuando con rectitud y claridad", agregó

Caracas. La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, aseguró ayer que los magistrados "estamos muy claros de cuál es nuestra responsabilidad como jueces y, sobre todo, estamos muy claros frente al pueblo de Venezuela de cuál es nuestra responsabilidad".

La magistrada ofreció sus declaraciones a Globovisión en las afueras del TSJ durante una inspección que hizo a las obras que allí se realizan. Afirmó que "estamos actuando con rectitud y claridad".

Morales aseguró que "por el Tribunal Supremo nunca van a ustedes a ver ningún magistrado que ocasione ningún tipo de conflicto que pudiese pesar en este pueblo, en este país, para mal".

Asimismo, la magistrada enfatizó que "las sentencias no son objeto ni de revisión ni de calificación", porque "las sentencias son sentencias y no admiten sino cumplimiento".

Proceso. Los señalamientos de Morales se producen luego de la situación planteada con la Asamblea Nacional, la cual, a solicitud del segundo vicepresidente, diputado Roberto Hernández, criticó la sentencia de la Sala Constitucional en torno a la modificación del artículo 31 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

El fallo dictado el pasado 27 de febrero, excluía de la declaración del tributo los bonos, obvenciones, y algunas otras remuneraciones, lo que, a juicio de los parlamentarios, generaba ruido en la recaudación, toda vez que los venezolanos estaban en pleno proceso de declaración impositiva.

El Parlamento, en medio de un polémico debate, aprobó un acuerdo en el cual llamaban, entre otras cosas, a "desconocer" la sentencia.

Esta es la primera reacción de la magistrada Morales ante los planteamientos de la AN, pues la reunión de la Sala Plena en la que supuestamente debatirían en el tema, ha sido suspendida 2 veces.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog