Müller Rojas afirma que las cuotas de poder son la mayor traba del PSUV

Por Venezuela Real - 31 de Marzo, 2007, 18:17, Categoría: Gente de Chávez

Carlos Moreno
LA VERDAD-ZULIA
31 de marzo de 2007

Ayer en horas de la mañana, un equipo de asesores del gobierno de Hugo Chávez asistió al Círculo Militar de Maracaibo para iniciar una serie de foros en la región y comenzar la activación del Partido Socialista Unido de Venezuela. Francisco Arias Cárdenas, Alberto Müller Rojas y Lina Ron fueron los comisionados encargados de bajar los primeras directrices a los propulsores regionales de la coalición socialista.

Durante su intervención ante los medios, Müller Rojas, general asesor del Estado Mayor venezolano, indicó que el mayor obstáculo en la formación del Partido Socialista Unido de Venezuela son las cuotas de poder que esperan obtener algunos sectores del oficialismo: "El poder es la razón más profunda del problema, aquí estábamos acostumbrados a responder como instituciones de la democracia representativa", una doctrina que según su opinión repartía "parcelas de poder" a ciertos grupos políticos.

El general indicó que la formación actual de la sociedad venezolana se enmarca en una filosofía de "castas", un elemento que para Rojas detalla posturas pre-capitalistas, "se actúa atrasadamente, es por eso necesario promover una nueva visión y un nuevo esquema".

Rojas sostuvo que incluso la figura del "partido" como nombre de la coalición está cuestionado y dijo oponerse a fijar ese nombre a la organización socialista, "el nombre de partido político se debe a la institución de la democracia formal burguesa y eso no responde a los pensamientos de Rousseau o a los Jacobinos". El asesor se negó a postular un nombre para la fusión dado su alto rango en el gobierno, "sería terciar las posiciones en favor de mi opinión".

El pueblo decidirá después de la "puerta cerrada"

Las conversaciones acerca de los fundamentos primordiales que regirán el partido de gobierno se dan "a puerta cerrada", según Lina Ron, dirigente política y fundadora del (UPV), pero destacó que la última palabra la tendrán los "batallones del pueblo".

"Justamente ahora diseñamos las bases del partido, pero será el pueblo quien decida al final, no pondremos las decisiones ideológicas a los ideólogos de siempre, esta vez le toca al pueblo, el PSUV será su decisión".

Ron indicó que el partido Podemos y las demás toldas afectas al chavismo están "en todo el derecho" de asumir sus posiciones políticas respecto al PSUV, aunque aseguró que "es un paso atrás; en el caso de Ismael García, lo siento mucho por él, ellos asumen su responsabilidad".

La dirigente informó que por el momento se manejan muchas ideas respecto al nombre que recibirá la coalición de gobierno, "todos los planteamientos para este fin lo lleva la Comisión de Ideas".

Entrada negada

A varios medios de comunicación de la región no se les permitió la entrada a los salones donde los comisionados del Gobierno dictaban las charlas a los propulsores del PSUV. Organizadores del evento limitaron el acceso y seleccionaron a los periodistas que podían cubrir en directo la actividad, ya que era "un mensaje directo que bajaba desde el presidente Chávez hacia sus propulsores".

Luego de culminado el acto Lina Ron aseguró que muchos medios "están sesgados contra el Gobierno", pero a pesar de ello, al entrar a la sala dio la autorización para la entrada de todos los periodistas.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog