Motores totalitarios

Por Venezuela Real - 31 de Marzo, 2007, 14:30, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Baldomero Vásquez Soto
El Universal
31 de marzo ded 2007

Precisar el tipo de régimen que Hugo Chávez ha venido construyendo en Venezuela desde 1999 nos parece una tarea más útil que caer en la celada de debatir sobre el concepto etéreo de socialismo del siglo XXI. Esta suerte de celada persigue desviar nuestra atención hacia el futuro y que nos desentendamos del presente, donde justamente encontramos similitudes entre el totalitarismo fascista y las acciones políticas del gobierno chavista.

Para mostrar esas similitudes citaremos varios de los 25 puntos que contenía el Programa del Partido Nacional-Socialista alemán fundado en 1920. "REIVINDICAMOS: 6) El derecho a que la creación de las leyes del Estado recaiga sobre los ciudadanos. Luchamos contra la corrupción del régimen parlamentario; 13) La estatización de todas las empresas que han existido hasta el presente bajo la forma de Sociedad; 17) Una reforma agraria, la promulgación de una ley que sustente la expropiación sin contrapartida de los bienes raíces en provecho de empresas de utilidad pública; 18) Lucha enérgica contra todos aquellos que por sus acciones causan daño al interés general. Los vulgares enemigos del pueblo… deben ser castigados con la pena de muerte; 19) La substitución del derecho romano, al servicio del orden mundial materialista, por un derecho germánico alemán; 20) Que corresponde al Estado emprender el desarrollo sistemático de la educación del pueblo, con el objeto de permitir a todos los alemanes alcanzar un nivel de formación superior y acceder a puestos de responsabilidad;  23) La lucha legal contra la mentira política… y su propagación a través de la prensa. Los periódicos que se opongan al bien común deberán prohibirse; 24) El combate al espíritu judeo-materialista que está entre y fuera de nosotros, y que la reconstrucción duradera de nuestro pueblo no puede hacerse sino sobre la base del principio de  que el bien común está por encima del bien particular y 25) Para realizar todas estas reivindicaciones, exigimos para el Reich la instauración de un poder central fuerte".

Estatización, expropiación, educación del pueblo, repudio del parlamentarismo, control de las leyes y de la opinión pública, bien común por encima del particular  y concentración del poder eran los fundamentos del proyecto totalitario nazi para sustituir "el régimen burgués" y "el orden mundial materialista", términos usados como sinónimos de capitalismo. Los conceptos de propiedad privada, mercado, derechos individuales, no tenían lugar en la ideología nazi. Esa particular propuesta  anticapitalista del nacional-socialismo alemán guarda gran similitud con las acciones políticas del chavismo. 
Pero las similitudes entre el modelo nazi y el chavista no se circunscriben al área programática. El 03 de marzo de 1933, luego de 13 años de lucha político-electoral, los nacional-socialistas ganan las elecciones parlamentarias con el 43,9% de la votación. A partir de allí desarrollaron una estrategia de concentración del poder en el Jefe o Caudillo (Führer): en pocas semanas aprobaron una Ley Habilitante por 3 años (Ley de Autorización) que otorgó plenas facultades legislativas a Hitler y a mediados de julio se publicó la Ley  que creaba el partido único del Estado alemán.

A semejanza de cómo los nazis usaron su mayoría electoral, el presidente Hugo Chávez intenta usar el resultado fraudulento de la elección de diciembre pasado para hacer lo mismo. Ha prendido los motores para la instauración del totalitarismo en el país, resucitando la interpretación fascista que un conocedor de la historia política alemana, como Norberto Ceresole, le diera a su elección en diciembre de 1998: "El pueblo eligió un Líder, un Caudillo", o sea, según quiso decir, no un presidente.

Los motores totalitarios que han sido puestos en marcha son la Ley Habilitante, la Reforma Constitucional y el Partido Único de Gobierno, por ahora, pues este último mañana se convertirá, vía Consejos Comunales, en Partido Único de Venezuela. La coartada es la misma: que sólo puede ser mayor el bienestar que reciba el pueblo si el Jefe máximo es más poderoso. Mayor bienestar sólo con mayor totalitarismo Y  la frase "todo el poder para el pueblo" quedará sirviendo sólo para ocultar que de lo que realmente se trata es de todo el poder para Chávez, quien como Hitler pretende encarnar al Estado y al Bien Común.

Hugo Chávez avanza aceleradamente hacia su objetivo de imponer un Estado totalitario con careta legal en Venezuela, con él como jefe vitalicio. Frente a esta realidad conviene recordar las palabras del Libertador Simón Bolívar pronunciadas el 02 de enero 1814 en el Convento de San  Francisco: "Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes, es un país de esclavos". Los venezolanos enfrentaremos el sueño totalitario de Hugo Chávez porque nunca aceptaremos vivir como esclavos para orgullo del Padre de la Patria.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog