Violencia se apoderó del CLEC

Por Venezuela Real - 31 de Marzo, 2007, 18:10, Categoría: Gente de Chávez

Moisés G. Hernández
EL CARABOBEÑO
31 de marzo de 2007

Miembros de los Círculos Bolivarianos agredieron a algunos diputados y demás personas presentes en el recinto

Valencia, marzo 30 (REDACTA) La violencia nuevamente se apoderó del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), cuando supuestos miembros de los Círculos Bolivarianos, aparentemente empleados del gobierno regional, agredieron a algunos diputados y demás personas presentes en el recinto.

Los hechos se desenvolvieron en el marco de la citación que le hiciera el parlamento al presidente de Insalud coronel (GN) Ricardo Hernández Lanz, para conocer su versión sobre las denuncias formuladas por la directiva y miembros del Sindicato Unico de Trabajadores de la Salud del Estado Carabobo el pasado miércoles, acerca de la supuesta contratación ilegal de cooperativas y el despido de personal, aunque al final el funcionario se negó a ser “interpelado”, porque consideró que tal medida era para exponerlo al escarnio público.

Mientras Hernández Lanz era recibido por el presidente del parlamento, José Chirinos (PPT), un numeroso grupo de camisas rojas había llenado el lobby del CLEC, y el dirigente de los Círculos Bolivarianos, Ivo Rodríguez, había subido hacia el despacho de presidencia, y se encontraba en el cafetín, donde acostumbran reunirse los diputados.

El legislador Valmore Azuaje (MVR) trató de mediar con Rodríguez en el conflicto que se había presentado entre los círculos y los miembros del sindicato, pero cuando se asomó el diputado Antor Navas -compañero de tolda de Azuaje y quien propuso la citación de Hernández Lanz- aparentemente el dirigente de los camisas rojas se abalanzó sobre él de manera ofensiva, y cuando Navas fue a responderle con los puños, pidió que no lo hiciera porque estaba “recién operado”.

Cuatro guardaespaldas agredieron físicamente a Navas, por lo que la seguridad interna del parlamento tuvo que mediar. El diputado pidió a efectivos de la Policía de Carabobo detuvieran a sus agresores, pero nada ocurrió. “Fui agredido salvajemente. Esto es un irrespeto, esto es el colmo de los colmos que no vamos a seguir tolerando en este parlamento”, manifestó molesto.

Navas se dirigió en horas de la tarde a la Fiscalía General del Estado, donde denunció lo ocurrido y fue remitido a Medicatura Forense, localizada en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera. Allí le fue detectado el síndrome de latigazo cervical. El caso -dijo- lo llevará hasta las últimas consecuencias.

Refuerzo de la seguridad

Navas anunció que la fracción del MVR enviará una solicitud al ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, para que de alguna forma se preste mayor seguridad al parlamento.

Por otra parte, Chirinos, luego de condenar los hechos de violencia, indicó que conversará con los jefes de fracción para pedir a la Guardia Nacional la presencia de efectivos durante las sesiones ordinarias, pues “bajo presión no se puede debatir”.

La diputada y jefa de fracción de Proyecto Venezuela, Deyalitza Aray, quien además preside la Comisión de Salud, señaló que lo sucedido “es una demostración más de la imposibilidad de este gobierno de aguantar ninguna investigación.

“Me querían exponer al escarnio público”

El presidente de Insalud expresó que los diputados querían citar “al coronel Hernández Lanz para exponerlo al escarnio público y les rebotaron las cosas. Ahí tienen a un pueblo que está esperando una respuesta”.

Afirmó que “hay un impedimento total, por parte del sindicato, de hacer una investigación al personal, y no querían que yo hiciera un depósito general de medicamentos para acabar con la corrupción de la medicina que hay en este estado”.

Denunció que el presidente del Sindicato Unico de los Trabajadores, Carlos Viloria, de acuerdo con una información que él maneja, “cobra en dos instituciones, por el Seguro Social y trabaja como acarreador (transportador) devengando un sueldo de 557 mil 268 bolívares. Ingresó el 1-08-2002 y cobra cesta ticket”.

Afirmó que no acudirá al CLEC si es materia legal laboral, puesto que “esto se ventiló de una manera muy irregular”.

Acotó que no tiene nada personal en contra de Viloria, pero el caso lo llevará a la Fiscalía, “caiga quien caiga”.

Viloria: “No cabalgo horario”

Carlos Viloria, presidente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Salud, se defendió de las acusaciones del presidente de Insalud, coronel Ricardo Hernández Lanz, y afirmó que él también cobra dos salarios, y que no le tiene miedo a las investigaciones que en su contra el funcionario prometió desarrollar.

“Nosotros tenemos que decir que, primero, demuestre la corrupción; segundo, que nosotros tenemos trabajadores que no sólo tienen dos empleos. El vicepresidente anterior cobraba en tres sitios, Ipasme, Nutrición y Seguro Social, pero podemos decir que eso era de manera legal, porque no cabalgaba horarios. Pero que lo diga él (Hernández Lanz), ¿cuántos salarios tiene? Cobra por la Guardia Nacional, Insalud y quién sabe por dónde más”, señaló Viloria.

“Que meta las denuncias que nosotros nos defenderemos. Yo sí trabajo en dos instituciones, en el Seguro Social e Insalud, y trabajo en el Seguro Social desde que Insalud decidió despedirme por los reclamos. El gobierno nacional, a través del Seguro Social, me protegió y me dio un cargo, y eso es legal, no cabalgo horario y tengo turnos diferentes”, añadió.

Deploró lo ocurrido en el Consejo Legislativo, donde fue agredido un diputado por presuntos miembros de los Círculos Bolivarianos. “Es triste cómo Hernández Lanz dirige hoy una horda de malandros”, sentenció.

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog