EN EL BARRIO EL BRUZUAL DE LA PARROQUIA EL VALLE EXIGEN LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE LA VIVIENDA

Por Venezuela Real - 1 de Abril, 2007, 11:02, Categoría: Vivienda

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
01 de Abril de 2007

Los dejaron damnificados
• El Gobierno les prometió construirles casas dignas hace 10 meses y no terminaron el trabajo
• La obra fue abandonada y nadie le ofrece respuesta a las familias que quedaron en la calle

Caracas. Desde hace 10 meses, un grupo de familias habitantes del barrio El Bruzual, en la parroquia El Valle, se encuentran a la espera de que las autoridades del Ministerio de la Vivienda terminen de construir las viviendas prometidas a través del programa cambio de ranchos por casas dignas.

María García, una de las personas afectadas, dijo que con la esperanza de vivir con más comodidad permitió que le tumbaran el rancho en donde vivía con sus hijos y nietos. "Pero resulta que ahora estoy en la calle, estoy damnificada ya que desde hace 10 meses fueron paralizados los trabajos de construcción de las casas y a pesar de nuestras denuncias nadie ofrece respuesta".

Explicaron los denunciantes que la oferta de estas casas fue realizada en persona por el ex ministro de la Vivienda, Luis Figueroa, quien les aseguró que esta era una nueva tecnología de construcción antisísmica que habían traído de Argentina.

"En ninguna de las paredes de las estructura se observan vigas o columnas, los bloques están montados uno sobre otro sólo con un poquito de cemento, el techo es una lamina de latón cuyas ranuras las rellenaron con papel periódico. La casa es más pequeña de lo que nos habían dicho. Yo no entiendo nada de construcción, pero lo que sí puedo decir es que no confío en esa estructura para vivir allí con mi familia", dijo Yolanda Pérez, otra de las afectadas.

Indicaron que en la espera de una solución, las familias afectadas han tenido que irse a vivir arrimadas en casas de familiares, y en el peor de los casos están pagando altos alquileres.

Yolanda Pérez, una de las personas más afectadas, dijo que además de su rancho también perdió todos sus enseres, que la mandaron a vivir en un refugio, pero que al final está arrimada en una vieja casa que le facilitaron unos vecinos en donde abundan las ratas y cada vez que llueve el agua se filtra por el techo.

Señalan los afectados que ya están cansados de esperar por una respuesta que nunca llega. Dicen que hasta la fecha no saben la cantidad de dinero que fue cancelada por esta obra, y que se requiere la inmediata intervención de las autoridades del Ministerio de la Vivienda, especialmente del ministro Ramón Carrizalez.

 HABLA LA GENTE

María García
"Nos dejaron en la calle y nos engañaron con estas casas".

Yolanda Pérez
"Yo vivo en las ruinas de una casa rodeadas de ratas".

Pedro Montoya
"Las autoridades deben responder la denuncia".

Asdrúbal Henríquez
"Vamos a buscar pronta solución al caso".

 BUSCAN PRONTA SOLUCIÓN AL CASO
En busca de una solución a su grave problema, los vecinos afectados acudieron ante las autoridades del Cabildo Metropolitano, en donde fueron atendidos por el concejal Asdrúbal Henríquez, quien en compañía del presidente del Funvi, Pedro Magallanes, realizó una visita a la comunidad.

Henríquez indicó que solicitarán una reunión con las autoridades del Ministerio de la Vivienda para pedir se solvente el problema o pedir ayuda al alcalde mayor, Juan Barreto, para que se culmine la obra.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog