Los Domingos de Díaz Rangel

Por Venezuela Real - 1 de Abril, 2007, 11:26, Categoría: Política Nacional

Eleazar Díaz Rangel
Ultimas Noticias
01 de Abril de 2007

 Me habían
dicho que el PCV acordó infiltrar 200 militantes suyos en el Psuv, pero Oscar Figuera, su secretario general, lo aclara todo: en el proceso de constitución del nuevo partido participarán "Militantes y cuadros del PCV de diversos grados, rangos y niveles de dirección... con la anuencia del partido".

En estos
días escuché al fiscal general Isaías Rodríguez anunciar en una rueda de prensa que ofrecería unos "tubazos". El presidente Chávez fue el primero en usar esa expresión de la jerga periodística. Aunque los tubazos, es decir las noticias exclusivas importantes, los dan los medios a otros medios, nunca las fuentes.

La presencia
de una pequeña unidad naval inglesa en aguas próximas a donde ya estaban varios portaaviones y 10 mil marines estadounidenses, y que fueron detenidos por la Armada de Irán, luce como una típica provocación en momentos en que existe la amenaza de un ataque de EEUU a blancos iraníes. Los medios internacionales se ocuparán del resto.

Por lo pronto apenas valoran las declaraciones de tres de esos marinos reconociendo que navegaban en aguas de Irán cuando los detuvieron.

De todo tipo
las reacciones contra una ley seca, pues parece que no fue debidamente estudiada, y cuyos efectos apenas fueron previstos. Afecta, por igual, a restaurantes de ciudades destino turístico, como Mérida y las de Margarita, y a las que no lo son, como Caracas; a las rumbas playeras y a los miles de vendedores de cerveza en el Litoral. Las pérdidas serán tan grandes como las infracciones.

Inaudito
el diferendo entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional.. Por primera vez uno de los poderes públicos llama a desacatar una inapelable sentencia del TSJ. Si, como parece, los magistrados se excedieron al redactor un artículo de una ley, en lugar de anularlo, la respuesta de la AN no pudo ser peor.

Inexplicablemente, la oposición no aprovechó las terribles cosas que se dijeran en el debate, y se limitó a especular sobre las supuestas razones de ese choque: el interés en sacar del alto tribunal a magistrados incómodos al gobierno. A esta fecha, el problema quedó resuelto.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog