UNT advierte que reforma impondrá un Estado totalitario

Por Venezuela Real - 1 de Abril, 2007, 10:00, Categoría: Oposición/Resistencia

GUSTAVO MÉNDEZ
EL UNIVERSAL
01 de abril de 2007

Barboza, junto a la directiva de la organización, señaló que el cierre de RCTV es parte de la vocación totalitaria de Chávez
Desde el 14 de abril iniciarán acciones a favor de RCTV y la libertad de expresión

"Con la reforma constitucional se pretende pasar de un Estado democrático a uno totalitario con la concentración de todos los poderes en el Presidente y su reelección indefinida. A través de la reforma se esconde lo que debe ser una asamblea constituyente debido a los cambios que están planteados".

Con esa declaración, el presidente de la Comisión Organizadora del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, advirtió, este sábado en rueda de prensa, sobre las consecuencias de la anunciada modificación de la Carta Magna.

"Somos de la opinión de que en Venezuela no hace falta ninguna Ley Habilitante ni una reforma constitucional. Lo que se necesita es que se cumplan las leyes. Con la reforma no mejorará la vida de los venezolanos, no se acabará la corrupción, el costo de la vida, el desempleo, la inseguridad personal. Estamos frente a la vocación totalitaria del Presidente, que ataca la libertad sindical, la educación libre y la libertad de expresión".

Con respecto a esto último, Barboza anunció lo que será la ofensiva de la organización, sumada al de otras agrupaciones políticas y civiles, para denunciar el atropello a la libertad de expresión que entraña el cierre de RCTV y evitar la "consolidación del proyecto totalitario".

Al cuestionar la "medida política" contra la televisora, denunció la "confiscación" de Venezolana de Televisión por parte del Gobierno. "Se usa ese bien de todo el país para colocarlo al servicio del partido de manera descarada. Pero no es sólo eso, por igual se ataca a RCTV, que ha cumplido con sus obligaciones pero cometió el error, según el Gobierno, de ser un canal crítico. "Se quiere impedir que los ciudadanos tengan la posibilidad de protestar contra la corrupción, la inseguridad personal, contra los atropellos judiciales, el alto costo de la vida".
A la calle
Las movilizaciones a favor de la televisora y de la libertad de expresión serán a partir del sábado 14 de abril en el estado Anzoátegui, donde se efectuará "una enorme concentración en la avenida Principal del Torconal de la ciudad de Barcelona, cerca del Colegio de Periodistas", informó el vocero

Posteriormente, el 21 del abril, le tocará el turno a Caracas en donde se realizarán dos marchas que culminarán en la sede de la OEA. Allí dirigentes de UNT entregarán un documento que informará a ese organismo internacional sobre las pretensiones del Gobierno nacional de instaurar una hegemonía mediática para luego establecer un régimen totalitario en el país.

Esta primera avanzada concluirá con una serie de actividades culturales y artísticas que se realizarán simultáneamente en las ciudades de Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida y Caracas, entre otras.

"Se realizarán actividades para que los artistas e intelectuales venezolanos expresen su apoyo a Radio Caracas Televisión y expresen su rechazo a todo proyecto contrario a la vida democrática venezolana".

El dirigente invitó a todos los factores políticos, organizaciones no gubernamentales, "a todos los ciudadanos de pensamiento democrático, incluyendo a los chavistas, que quieren defender sus ideas", a sumarse a estas actividades.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog