El pasado año Fogade tenía en su poder 2 mil 300 inmuebles

Por Venezuela Real - 2 de Abril, 2007, 13:17, Categoría: Economía

VÍCTOR SALMERÓN
EL UNIVERSAL
31 de marzo de 2007

Durante la crisis financiera de 1994 el Fondo de Garantía de Depósitos (Fogade) recibió a cambio de los auxilios que inyectó a los bancos afectados una larga lista de bienes que el presidente de la República, Hugo Chávez, planea utilizar para impulsar planes económicos.

"Por fin el ministro de Finanzas y el presidente de Fogade, estoy esperando, desde hace ya unos días, la nueva lista. Todos los bienes que tiene Fogade quiero que me los pasen a la República, porque todavía Fogade tiene muchos galpones, tiene muchos terrenos; todo eso yo se lo voy a dar al pueblo, a los pobres", dijo Chávez la noche del jueves durante un acto con graduados de la Misión Ribas.

El Presidente dejó en claro que contempla pagarle al Fondo, encargado de garantizar los depósitos que el público tiene en los bancos, pero no indicó cómo ni precisó cuándo.

"Señor ministro de Finanzas, señor presidente de Fogade, mándenme la lista. Y bueno, le pagamos a Fogade. Bueno, le vamos pagando poco a poco, ¿no? Tampoco vayan a cobrarme de una vez, no, poco a poco, por parte le voy pagando a Fogade", afirmó Hugo Chávez.

"No puede ser justo que tengamos una hacienda por allá con ganado, o un hotel por allá en Margarita, pequeño, mediano, para el turismo, o unas tierras por allá en los llanos. No, que eso es de Fogade y no se puede. No, qué es eso, ya está bueno, ya está bueno", advirtió Chávez.

Esta no es la primera vez que el Presidente solicita bienes de Fogade. Durante la gestión de Jesús Caldera Infante, Fogade abandonó la práctica de subastar los bienes recibidos para recuperar parte del costo de la crisis financiera y puso en marcha un plan de donación de activos a organismos públicos.

Humberto Ortega, quien actualmente timonea el Fondo, aseguró en julio de 2006 que reeditaría las subastas y que "no podemos regalar lo que no es nuestro, a los organismos del Estado se le entregan activos bajo la figura de venta".

El pasado año Fogade contaba con 2 mil 300 inmuebles que planeaba subastar o vender al Ejecutivo.

Las normas que rigen el funcionamiento del Fondo le impiden donar o regalar activos sin recibir un pago a cambio.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog