Lapi se piró de cárcel de Yaracuy

Por Venezuela Real - 2 de Abril, 2007, 11:49, Categoría: Política Nacional

PAULA RAMÓN/BETTY ÁLVAREZ
Ultimas Noticias
02 de Abril de 2007

•  Esposa y abogado del prófugo exigen respetar el derecho a la vida y descartan que se trate de una fuga
• Ausencia del ex mandatario se registró a las 6:30 am . Dicen que escape pudo darse a través del orificio del aire


Caracas. Entre las 9:30 pm del sábado y las 5:30 am de ayer, el ex gobernador de Yaracuy Eduardo Lapi, se escapó del Internado Judicial de San Felipe ubicado en el estado que años regentó desde 1995 hasta 2004, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Yaracuy, Oscar Baquero, quien dijo que la ausencia del reo se registró a las 6:30 am, cuando los custodios pasaron la lista diaria.

El abogado de Lapi, Alejandro Arzola, y sus familiares fueron notificados de su evasión a través de los medios de comunicación, precisó el suegro del ex mandatario, general Marcel Rojas.

El defensor del pueblo de Yaracuy, Leotilio Escalona, confirmó la noticia, y apuntó que el escape pudodarseatravésdelorificiodel aire acondicionado de la oficina de la asesora jurídica del penal.

Hipótesis. Mientras los voceros oficiales insistieron en la tesis de fuga, la esposa del prófugo, Janeth Rojas de Lapi, y su abogado negaron tener conocimiento de lo ocurrido en declaraciones a Globovisión. "No puedo responder sobre qué fue lo que pasó, lo que haya sido es lo mejor (...) Quizás temía ya por su vida, las cosas estaban mal (...) tuvo temor de no poder sobrevivir más tiempo en el penal, si lo hizo fue más por vida que por libertad" dijo Rojas.

Arzola pidió a las autoridades que garanticen el derecho a la vida de su defendido. En horas de la tarde familiares de los reclusos informaron sobre un conato de violencia. La jornada culminó con la intervención de la GN por temor a un nuevo motín como el registrado el jueves, que dejó un saldo de cuatro muertos.

Anoche estaban previstos varios allanamientos. Según confirmó el Comando Regional número 4, 58 personas fueron detenidas, entre ellas, el director del penal, Enrique Montes, dos asesoras jurídicas, y algunos custodios y GN.

SIN AUDIENCIA PRELIMINAR

El ex gobernador Eduardo Lapi fue acusado de violar la Ley de Licitaciones durante su gestión. El 30 de mayo de 2006 efectivos de la Disip allanaron su casa y detuvieron al ex mandatario. Su abogado, Alejandro Arzola ha denunciado irregularidades en el caso que van desde la presión política hasta negligencia intencional en el Poder Judicial. En 10 meses de reclusión, han suspendido en 6 ocasiones su audiencia preliminar.

Arzola reclama que la corte de Apelaciones de Yaracuy fue defenestrada en dos ocasiones para evitar conocer la solicitud de su defendido, que introducida en junio de 2006, fue declarada extemporánea en marzo de 2007 por considerar en el conteo un sábado como día hábil. El abogado asevera que hubo ensañamiento de la Fiscalía, y obstrucción en los circuitos judiciales de Lara y Yaracuy.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog