Caso Lapi: Oposición está feliz con la evasión

Por Venezuela Real - 3 de Abril, 2007, 12:27, Categoría: Derechos Humanos

CÉSAR CONCEPCIÓN SALZA
Ultimas Noticias
03 de Abril de 2007

Los partidos avalaron la acción por considerar que es un preso político

Caracas. Ante lo que opinaron fue siempre una "negación total del estado de derecho" de detenidos como el ex gobernador del estado Yaracuy, Eduardo Lapi, algunos miembros de la oposición manifestaron sentirse "alegres" con la noticia de su evasión.

Al menos ese fue el sentir del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien advirtió que se siente "feliz" de que Lapi se haya convertido en un evadido, pues, según su parecer, se trata de un "perseguido político sometido a injustos procedimientos".

En Copei, su secretario general, Luis Ignacio Planas, dijo, en rueda de prensa, que "cuando la justicia no funciona lamentablemente los ciudadanos tienen que buscar los caminos para hacerla, Lapi ha sido tratado de manera discriminada. Es un preso político de este Gobierno, a quien no le han asegurado y respetado sus derechos y libertades", razón por la cual avala su huida.

Por su parte, Carlos Ocariz, secretario general de Primero Justicia, dijo que esta fuga "no sólo demuestra el estado de corrupción en el sistema judicial, sino también en el sistema carcelario", pues recordó que la semana pasada estalló una granada en ese centro penal de Yaracuy que provocó cuatro muertes.

"No tenemos justicia para los venezolanos, y las cárceles en lugar de ayudar a la gente a reintegrarse a la sociedad lo que hacen es excluir más, no hay controles de nada, todo el sistema judicial está podrido y el caso de Lapi lo refleja desde sus inicios", advirtió Ocariz.

José Antonio España, miembro del Comité Político Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), consideró en cuanto a este tema que la evasión revela que el sistema venezolano se encuentra en una profunda crisis.

De la misma forma, y también en rueda de prensa, Antonio Ledezma, miembro de Alianza Bravo Pueblo (ABP) advirtió que Lapi fue víctima de un "linchamiento político", y que su error fue ser buen gobernador y un "gran líder" de la oposición en Yaracuy.

AL PCV NO LE HACE GRACIA

La única tolda del oficialismo que se pronunció ayer en cuanto a la evasión de la justicia de Eduardo Lapi fue el Partido Comunista de Venezuela en la voz de su secretario general, Oscar Figuera, quien advirtió que "los partidos que la aplauden son consecuentes con su conducta histórica antidemocrática y violatoria de las leyes, como lo hicieron con el paro petrolero y el 11 de abril, lo cual demuestra que son parte de la fuga y hay que investigarlos".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog