Chávez aboga por creación de organización militar sudamericana

Por Venezuela Real - 3 de Abril, 2007, 11:29, Categoría: Militarización/Militarismo

Norma Jiménez Montealegre
El Universal
02 de abril de 2007

Caracas.- Durante una alocución desde el Salón Ayacucho, el presidente Hugo Chávez afirmó que "algún día deberá existir, en este nuestro continente sudamericano, una organización militar sudamericana que defienda los intereses y la soberanía de la gran patria que somos (...) incluyendo por supuesto al Caribe".

Insistió en que "el sur es un concepto más que geográfico, ideológico para nosotros en este momento".

En el marco del 25 aniversario de la Guerra de las Malvinas, manifestó que Venezuela se suma a los países que exigen a Gran Bretaña que abra el diálogo con Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas, "porque no quieren ni dialogar".

El mandatario venezolano manifestó que el pueblo venezolano rinde tributo a "los heróicos soldados que dieron su vida en aquel intento de rescate de lo que le pertece no sólo a la Argentina (...) sino a la gran patria sudamericana".

Aseguró que "después se ha sabido que Gran Bretaña tenía previsto bombardear Buenos Aires", a la vez que criticó "la ignominia" de Estados Unidos por aliarse con Gran Bretaña.

También criticó a los países latinomericanos que se quedaron "cruzados de brazos", con excepción del gobierno de Cuba "que ofreció batallones de tropa para ir a pelear a Malvinas", aunque el gobierno militar de Argentina rechazó la oferta.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog