Denuncian ante la CIDH "política de Estado" en contra de los medios

Por Venezuela Real - 3 de Abril, 2007, 11:39, Categoría: Derechos Humanos

LP
El Universal
02 de abril de 2007

Caracas.- Representantes del Comando de la Resistencia denunciaron hoy ante el relator especial para la libertad de expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, Ignacio Alvarez, "los constantes atropellos" en contra de los medios de comunicación del país por parte del Gobierno, lo que consideran se ha convertido en una "política de Estado" para amenazar a la prensa libre e independiente.

El dirigente del Comando de la Resistencia, Oscar Pérez, informó que acudieron a la sede de la OEA en Caracas, donde sostuvieron un encuentro con el relator y le consignaron un documento en el que manifiestan su preocupación no sólo por el caso de la televisora RCTV, sino también por el intento, que a su juicio, se hace para tratar de "propiciar la autocensura y tratar de doblegar las líneas editoriales que cada medio tiene a la hora de proyectar lo que de manera real, veraz y oportuna, está aconteciendo en Venezuela y el mundo".

Dijo Pérez que expresaron al funcionario de la OEA lo que ha sido una "campaña de atropellos y amenazas que se ha venido gestando desde el Gobierno en contra de la prensa libre e independiente que en todo momento se trata de estigmatizar como golpista, delincuente, vándalos, cachorros del Imperio".

El Comando de la Resistencia denunció, mediante material audiovisual, fotográfico y hemerográfico, "la realización de una marcha del oficialismo el pasado 27 de marzo y que concluyó con una vigilia a las afueras de RCTV y que terminó con la destrucción parcial de la fachada de RCTV".

Aseveró Pérez que con estas acciones lo que se pretende es enviar un mensaje intimidatorio al resto de los medios de comunicación y que la prensa libre se vea obligada a la autocensura y "doblegar" su línea editorial.

En el encuentro, solicitaron al relator que sean adoptadas las medidas y acciones necesarias y que se hagan las gestiones ante el Estado en el sentido de reiterar la preocupación por los actos reseñados.

Asimismo, pidieron que se le haga seguimiento a la situación de la libertad de expresión en Venezuela._






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog