Lapi tenía derecho a defender su vida

Por Venezuela Real - 3 de Abril, 2007, 11:36, Categoría: Derechos Humanos

LP
El Universal
02 de abril de 2007

Caracas.- El dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, dijo hoy que el ex gobernador del estado Yaracuy, Eduardo Lapi, tenía el "absoluto derecho" a defender su vida del Internado Judicial de San Felipe, hecho ocurrido en la madrugada de ayer, domingo.

Ledezma condenó que "ahora resulta que para este Gobierno las personas que defienden su vida, que luchan por su libertad, son cobardes. Son cobardes, según este gobierno, los venezolanos que sabiéndose víctimas de un linchamiento político, tratan de salvar su existencia y de ahorrarle humillaciones a sus familias".

Ledezma repudió que Lapi haya sido acusado por hechos de corrupción vinculados a la realización de un proyecto en el sector Las Trincheras del estado Yaracuy, pues a su juicio, el delito cometido por el ex mandatario "es el de haber hecho una gestión exitosa, reconocida por los sectores mayoritarios de Yaracuy".

Agregó que Lapi fue "reducido" a diez meses de prisión "sin disfrutar de la legítima defensa" y su expediente ha sido pasado "de juez en juez". "Se han suspendido todas las audiencias preliminares. En definitiva ha sido sometido a una casería porque eso es lo que ha venido ocurriendo no sólo con este caso, sino con todos los presos políticos que el gobierno se ha negado a admitir en este país".

Ledezma señaló que el gobierno "inventa expedientes" a quienes se ha acusado por causas infundadas, según su visión.  "A Nixon Moreno lo califican de sádico, al general Uzón de terrorista, a los comisarios Vivas, Forero y Simonovis les adjudican el calificativo de homicidas".

"Este es un gobierno que altera la historia que se está escribiendo con la angustia y el dolor de los venezolanos para justificar este linchamiento político del que son victimas estos ciudadanos que hoy estamos recordando", dijo





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog