Clínicas defienden derecho a la propiedad

Por Venezuela Real - 4 de Abril, 2007, 11:13, Categoría: Salud

NARELA ACOSTA RAMÍREZ
EL NACIONAL
04 de Abril de 2007    

El dólar afecta al sector salud
El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Ricardo Alfonso, señaló que el Gobierno debe garantizar la salud pública y gratuita

Ante la amenaza del presidente Hugo Chávez de estatizar las clínicas privadas si incrementan los precios, quienes laboran en este sector explicaron que el aumento se debe al control cambiario.

A juicio de los médicos, cuando se decidió otorgar dólares preferenciales sólo a quienes importen productos que no se produzcan en Venezuela, no se previó que el mercado nacional no podría cubrir la demanda.

El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas de Venezuela, Ricardo Alfonso, reconoció el aumento en el costo de los insumos; sobre todo desde que el Ministerio de Industria y Comercio decidiera otorgar dólares ofi ciales sólo a la importación de productos que no se elaboran aquí y la industria venezolana no se da abasto: "Debe recurrirse al dólar paralelo y eso hace que los gastos y los insumos aumenten de precio".

Alfonso señaló que el mantenimiento necesario de estas instituciones también genera costos, ya que algunas tienen más de cuatro mil empleados.

Explicó que miembros de Fedecámaras se reunieron con funcionarios del Gobierno para solucionar este problema y, al parecer, la situación mejorará "con el tiempo", cuando Cadivi responda con más celeridad las solicitudes.

"En los hospitales el dinero se seguirá gastando en burocracia hasta que se entienda que lo más importante es el mantenimiento y tener un personal con venezolanos bien pagados y formados", precisó.

El médico recordó que el Gobierno debe garantizar la salud pública y gratuita, mientras las clínicas "tratan de mantener un precio justo dentro de lo que se considera propiedad privada".

Comentó que planes como Barrio Adentro III no funcionan, pues de lo contrario las clínicas no estarían atiborradas por la mala atención de los hospitales públicos.

Antecedente.

El 5 de marzo, el Presidente expropiará el hospital oncológico Padre Machado, para integrarlo al plan Barrio Adentro IV. Este centro asistencial es uno de los tres grandes hospitales de referencia nacional y el único semiprivado.

Alfonso considera que es más difícil lograr la expropiación de las clínicas privadas: "No se pueden nacionalizar a menos que se viole la ley".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog