El IVA será eliminado en 2009

Por Venezuela Real - 4 de Abril, 2007, 11:10, Categoría: Economía

A. F.
EL NACIONAL
04 de Abril de 2007   

Gobierno medirá la inflación en siete ciudades
"Tomamos la decisión socialista de que en el mediano plazo el impuesto no exista. Será algo progresivo, pero la decisión política está tomada", indicó el ministro Rodrigo Cabezas

El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, informó que el Gobierno eliminará el Impuesto al Valor Agregado en 2009, con lo que será el tercer gravamen abolido después del Impuesto a los Activos Empresariales y el Impuesto al Débito Bancario.

"Tomamos la decisión socialista de que en el mediano plazo el IVA no exista en Venezuela.

Por supuesto, será algo progresivo por razones fiscales, pero la decisión política está tomada", refirió el funcionario, quien consideró el impuesto como regresivo e ideado por los neoliberales a instancias del FMI.

Cabezas también indicó que a partir de noviembre próximo se medirán los precios de los bienes y servicios en siete ciudades del interior del país, además de Caracas y Maracaibo, como se realiza actualmente.

Explicó que la decisión se tomó luego de que concluyeran que la medición actual de la inflación sólo se lleva a cabo en dos estados y, por consiguiente, no es fiel reflejo del comportamiento de los precios en todo el territorio nacional.

Atribuyó la baja de la inflación en marzo –cuando cerró en 0,7%– a la reducción del IVA, el cual pasó de 14% a 11%; a la mejora en 90% del abastecimiento de Mercal, y al acatamiento de los precios regulados.

"Queda evidenciada la efectividad de las medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo nacional (...), medidas de política económica integrales, coherentes, en el campo de lo fiscal, de la economía real y en el manejo responsable de los flujos monetarios en Venezuela", afirmó.

Dijo que en Venezuela se registró el quiebre del proceso inflacionario, pero que quedan algunas tareas pendientes para alcanzar la meta de 12% para este año.

Cabezas insiste en que el Gobierno no bajará el nivel de gasto porque esos recursos se han destinado a sectores prioritarios para el país.

 Superada la meta de ISLR e IVA ...

El Superintendente del Seniat, José Vielma Mora, informó que se sobrepasó la meta de recaudación prevista para el Impuesto sobre la Renta de 3,7 billones de bolívares, al recaudar 5,3 billones. Consideró "exitosa" la recaudación del Impuesto al Valor Agregado para el mes de marzo, pese a la reducción acordada de 3 puntos porcentuales.
...

"La meta en marzo llegó por primera vez a 8,4 billones de bolívares entre lo recaudado por IVA e ISLR".












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog