Empreven estima duplicar comercio con Perú este año

Por Venezuela Real - 4 de Abril, 2007, 20:20, Categoría: Economía

ERIKA HIDALGO LÓPEZ
El Mundo
04 de Abril de 2007

• "Aquí hay claridad en las reglas del juego"
• Empresarios pedirán ampliar la gaveta crediticia para la Pymi a 10%

Caracas. Las relaciones comerciales con Perú y las expectativas de nuevos negocios prometen duplicar la balanza comercial al cierre de este año, la cual actualmente es positiva para Venezuela en más de 90.000 dólares.

El presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven), Alejandro Uzcátegui, aseguró además que las relaciones lejos de deteriorarse tras la denuncia de Venezuela a la Comunidad Andina (CAN) lograron mantenerse, al punto que para este año las voluntades empresariales apuntan a mejorar sustantivamente los números del comercio binacional.

A pesar de los bemoles diplomáticos, entre los mandatarios de ambos gobiernos, Hugo Chávez Frías y su homólogo Alán García, el empresario bolivariano asegura que el tema ideológico no debe ventilarse en los negocios. Sin embargo sostiene con convicción que las reglas del juego en Venezuela están más que claras, y que el tema de la propiedad privada para él es un punto superado.

A decir de Uzcátegui nunca antes a los empresarios les había ido mejor.

URGEN CRÉDITOS

Uno de los elementos que presentará el gremio empresarial aglutinado en Empreven ante el Ejecutivo Nacional el próximo mes de mayo, apunta a la necesidad de agilizar y ampliar la gaveta industrial para la Pymi, toda vez que la poca fluidez de los recursos está paralizando importantes iniciativas y ampliación de capacidades productivas.

La solicitud apunta a que se incremente el porcentaje que la banca, tanto pública como privada, mantiene como obligatoria a las pymes, pasándola de 3% a 10%.

Según el empresario la banca está prestando 5,3%.

También consideran indispensable que se flexibilicen las condiciones del préstamo, tales como tasas de interés, plazos, y garantías, puesto que muchos de los solicitantes intentan ampliar capacidades productivas cuya materialización no se logra en el corto plazo.

Alejandro Uzcátegui asegura que el sector será escuchado por el Presidente de la República, para insertar esta modificación en la Ley de Bancos a través de la Ley Habilitante.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog