Recomiendan a trabajadores no vender en la OPA sobre Cantv

Por Venezuela Real - 4 de Abril, 2007, 20:22, Categoría: Economía

INGRID ROJAS R.
El Mundo
04 de Abril de 2007

• Nacionalización en cuenta regresiva
• Sindicalistas sugieren comprar aprovechando el bajo precio fijado

Caracas. El ambiente en Cantv no pareciera estar de lado del Gobierno, que espera hacerse con al menos el 70% de las acciones de la principal compañía de telecomunicaciones del país.

El próximo martes 9 de abril se iniciará la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre esta empresa, al igual que sobre La Electricidad de Caracas.

Una vez que la Comisión Nacional de Valores (CNV) dio luz verde a ambos procesos, sólo se espera la publicación de sendos pliegos de condiciones, en principio en la prensa nacional.

Pero mientras ello ocurre trabajadores de la telefónica mantienen la postura de no vender sus títulos, pues consideran que el precio de 2,55 dólares por acción, fijado en el memorando de entendimiento que suscribió el Gobierno con Verizon Communications el pasado 12 de febrero es muy bajo.

Más allá de recomendar no vender, Agustín Prieto, representante del Batallón Socialista Antonio José de Sucre, comenta que es el momento de comprar, partiendo de lo que considera un precio bastante inferior a los que se mantenían cuando los trabajadores compraron sus acciones, entre 3,50 y 4,71 dólares.

Además, precisa que la cotización de la acción entre la Bolsa de Valores de Caracas y la de Nueva York distan mucho: en la primera plaza es prácticamente el doblepor lo que quien compra en la OPA en Nueva York más bien logrará valorar sus títulos.

A pesar de no estar de acuerdo con el precio fijado, Prieto apoya la decisión oficial de "repatriar" las acciones que se cotizan en la bolsa estadounidense, pues -en su opinión- ello apunta a estabilizar el precio de los títulos y de la economía, pues desaparecería el dólar paralelo que en los últimos años ha sido una vía de escape para la adquisición de divisas.

Los trabajadores de la telefónica tienen poco más del 6% de los títulos, unos 40 millones de acciones.

INCERTIDUMBRE

Pero el Batallón Sucre no es el único que se muestra indispuesto a vender; también representantes del Sindicato de Cantv en Caracas manifestaron preocupación e incertidumbre por el proceso que se avecina.

Luis Maldonado, representante sindical, comentó que la gente no sabe qué hacer con las acciones.

Motivo de preocupación es el precio ofrecido que, de acuerdo a Maldonado, representa una pérdida si se toma en cuenta que cuando los títulos fueron adquiridos los precios eran superiores.

Por cierto que este martes la CNV levantó la medida que suspendió la cotización de las acciones de Cantv y de La Electricidad de Caracas, tomada el pasado jueves 29 de marzo.

En Nueva York el grupo de siete acciones de telefónica (American Depositary Share o ADS) se cotizaba 17,24 dólares ($2,46 cada título).













TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog