Eduardo Lapi asegura que huyó porque planeaban su asesinato

Por Venezuela Real - 5 de Abril, 2007, 12:56, Categoría: Derechos Humanos

YP-EFE/El-nacional.com
05 de abril de 2007


El documento fue consignado al Circuito Judicial Penal del estado Lara

El gobernador Eduardo Lapi  rompió el silencio y justificó su decisión de fugarse del Internado Judicial de San Felipe. A través de una carta electrónica remitida a sus abogados, el ex mandatario regional aseguró que decidió fugarse tras conocer que su asesinato estaba siendo planificado.

"Tenemos pruebas (fotos y conversaciones) en las cuales se planea mi desaparición física", aseguró en un comunicado que hizo llegar a sus abogados, en el que asegura que ya se encuentra fuera de Venezuela y que en su fuga su único cómplice fue "nuestro Dios Todopoderoso".

"Actué poniéndome en manos esta vez de (...) nuestro Dios Todopoderoso, a quien me entregué para hacer esta arriesgada actuación de justicia y quien es mi único cómplice", afirmó.

Lapi subrayó: "Fue él (Dios) quien me cubrió con su divino manto y me permitió salir tanto del penal como del país airosamente, liberándome de la perversidad de este régimen judicial al cual está sometido mi país".

"Para mí, preso político de este régimen, la fuga más que una acción es un derecho y un acto de fortaleza humana, porque sabemos que en este país no se respeta la disidencia política y se castiga en muchas oportunidades con la pena de muerte física o política", insistió.

Lapi aseguró que su muerte fue planificada en "reuniones hechas en el círculo del gobernador del Yaracuy" e indicó que este hecho "concuerda plenamente con la intención de la Fiscalía" de trasladarlo "ilegalmente" de cárcel.

Señaló que en el pasado el propio Giménez le "mandó una propuesta de fuga con ayuda", pero que la rechazó pues, dijo, que tenía una "pequeña esperanza" de que en su caso se iba a proceder con justicia.

"Soy el único responsable (de la fuga) y ninguno de los funcionarios del penal actuó para favorecerme, ni mi familia o amigos sabían de esto; lo mantuve en secreto absoluto, fue una acción que planifiqué en los últimos días solitaria y personalmente, convencido de que era la única manera de garantizar mis derechos", añadió.

El fugado se declaró víctima de un "rosario de ilegalidades y vicios judiciales" y, aunque en su texto no desmintió explícitamente la acusación de corrupción en su contra, reiteró que en diez meses en prisión el juicio respectivo no avanzó, al impedirle defenderse.

Defensa reitera que la fuga fue una decisión unilateral

En conversación telefónica con Globovisión, el abogado Juan Carlos Rodríguez explicó que el documento  escaneado provenía de la dirección electrónica de Lapi y venía acompañado de su firma y de sus huellas dactilares.

Resaltó que en el texto, dirigente político agradeció al pueblo venezolano por el apoyo que recibió durante diez meses tras las rejas y expuso detalles de lo que considera, fue una violación sistemática  de sus derechos constitucionales durante el tiempo que estuvo en prisión y a la espera de una audiencia preliminar.

La carta fue entregada a la Presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Lara, Giannina Carabin, para que fuese remitida al Ministerio de Interior y Justicia, la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia y la Defensoría del Pueblo.

El abogado ratificó que la decisión de Lapi de fugarse del penal fue una determinación "unilateral", pero que es una consecuencia "de la denegación de la justicia de la cual fue objeto en diversas instancias".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog