Pedro León Zapata: "No es extraño que un gobierno militarista cierre RCTV"

Por Venezuela Real - 5 de Abril, 2007, 17:35, Categoría: Testimonios

HDA
Globovisión
03 de abril de 2007


Para el pintor y caricaturista del diario El Nacional, Pedro León Zapata, no es extraño que en un gobierno militarista como el actual, pretenda cerrar un medio de Comunicación Social como Radio Caracas Televisión.

Así lo manifestó el humorista, al ser consultada su opinión sobre la suspensión de la concesión radioeléctrica   de RCTV, por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.

"Lo que  extraña es que no se tomen estas medidas contra otros medios de comunicación en el mismo grado. El problema de los   gobiernos militares, como el que actualmente tenemos en Venezuela  es que el militarismo no se ha caracterizado nunca, por el buen o mal manejo de las ideas y la palabra, realmente no son el arma preferida de los militares".

Destacó  que cualquier persona, entidad, organismo o medios de comunicación que exprese las ideas y utilice la palabra, está "en peligro cuando los militares mandan", porque a su juicio estos "resuelven por medio de la fuerza para callarlos, puesto que carecen de las ideas y la palabra".

"Por eso digo que  el país no se debe extrañar con la situación que enfrenta RCTV. Ya nos tocará a todos, uno, por uno, poco a poco, ir cayendo, porque con los militares no hay otro tipo de lenguaje, ni de entendimiento, sino la fuerza".

Argumentó que en Venezuela está en un estado de indefensión en torno a lo que está pasando con los medios de comunicación social, como el caso de RCTV y la libertad de expresión, puesto que los organismos jurisdiccionales están al servicio del gobierno y por otra parte no confía en los organismos internacionales.

"Estos organismos internacionales carecen de absolutamente toda voluntad de intervenir en una situación de esta naturaleza. Además no tienen como. No existen mecanismos, no los han creado, porque en el fondo no les interesa. Un   ejemplo de ello es la actitud de la OEA con respecto a unas cuantas cosas que han ocurrido en Venezuela, entre otras las ultimas elecciones presidenciales. No hay absolutamente nada que hacer, pienso yo, pero creo que hay que saludar a la bandera, como suele decirse, recurrir a esos organismos y de algún modo apalear, que es el derecho a pataleo que todo el mundo conoce, pero yo no creo que a través de esos organismo se pueda llegar a nada, porque no sirven para nada", precisó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog