"Etanol se usa como combustible ideológico"

Por Venezuela Real - 7 de Abril, 2007, 14:21, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
07 de abril e 2007

Lula intentará convencer a Chávez para producción de biocombustible

El asesor especial de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, afirmó que los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, usan el etanol como "combustible ideológico" cuando advierten que la expansión de cultivos para su producción generará hambre en el mundo.

"Chávez y Fidel están usando el etanol como "combustible ideológico, cuando debería ser sólo combustible", aseveró García en declaraciones que divulgó el diario Folha de Sao Paulo, al referirse a las críticas de los mandatarios latinoamericanos a la extensión de los cultivos que producen etanol, como caña de azúcar o maíz, que, en su opinión, invadirán áreas que actualmente sólo son usadas para el cultivo de alimentos.

García anunció que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, intentará convencer a su par venezolano para crear un "pacto positivo" para la producción de biocombustibles en el Continente, durante la cumbre energética de Suramérica a celebrarse en Venezuela los días 16 y 17 de abril.

El argumento que blandirá el mandatario brasileño, según García, es que la producción de biocombustibles, de la que Brasil es líder mundial, favorecerá al medio ambiente y generará empleos. También defenderá la tesis de que en Latinoamérica la producción de biocombustibles y combustibles fósiles como el petróleo son perfectamente compatibles. Según el rotativo, el gobierno brasileño considera exageradas las críticas de Chávez y Fidel a la producción de etanol.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog