Giovanni Vásquez no puede salir del Zulia sin previa autorización

Por Venezuela Real - 7 de Abril, 2007, 13:53, Categoría: Estado de Derecho

Anahil Trómpiz Torres
La Verdad - Zulia
07 de abril de 2007

Giovanni Vásquez De Armas, testigo clave del asesinato el fiscal Danilo Ánderson, no podrá abandonar tierras zulianas sin una autorización judicial previa, según lo establece una orden del Tribunal 2do de Control del estado.

El coordinador regional de Intendencias y Retenes, Germán Barreno, informó a La Verdad que esta medida de retención fue dictaminada el pasado martes junto a la acción cautelar en contra de Vásquez y su acompañante Liseth Petit Lacerna, quienes fueron detenidos por la Guardia Nacional (GN) el pasado lunes en Paraguachón, municipio Páez.

Barreno indicó además que el llamado "testigo estrella" del fiscal general, Isaías Rodríguez, continuará siendo escoltado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). "Vásquez no podrá salir de la jurisdicción del estado Zulia sin una autorización previa de un juez, pero además permanecerá bajo la custodia de oficiales del DIM".

Precisó que de acuerdo a la medida cautelar, Vásquez deberá presentarse ante el Tribunal 2do. de Control cada 15 días.

El testigo clave en el caso Ánderson fue detenido por la GN mientras portaba una pistola glock calibre 45 y una credencial de la DIM.

Nelson Carrasquero, secretario de Gobierno para Asuntos Políticos y Administrativos de la Gobernación del Zulia, manifestó que el detenido tenía intenciones de "irse para Maicao", en Colombia, lugar donde nació.

Las medidas cautelares del Tribunal 2do. de Control del estado recayeron en Vásquez por el delito de "usurpación de funciones" y en su acompañante por presunta comisión del delito de "ocultamiento de arma de fuego".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog