No entiendo nada

Por Venezuela Real - 7 de Abril, 2007, 18:36, Categoría: Testimonios

Adolfo P. Salgueiro
El Universal
07 de abril de 2007

Quisiera poder aprender algo en serio y que me sea útil para entender a mi patria

Permítaseme hacer alusión a mi persona para confesar a los lectores sabatinos la preocupación que vengo experimentando en estos últimos años cuando compruebo que pese a una preparación académica que hasta ahora creí bastante aceptable, unida a una experiencia docente y cívica prolongada, he llegado a darme cuenta que no entiendo casi nada de lo que está pasando en mi país.

1) ¿Por qué será que la perfecta Constitución de 1999 que me dijeron era la mejor del mundo y cuya duración se estimaba en 200 años ahora debe ser modificada por los mismos que la hicieron?

2) En el país de la "democracia participativa y protagónica" observo que el Líder y su combo tienen encaletado un proyecto de reforma que en lugar de someterlo a una Constituyente (que antes me dijeron era lo mejor) ahora lo guardan celosamente y sólo lo van a sacar cuando precisen aprobarlo en referéndum .

3) Me cuesta entender que una asamblea con 167 diputados oficialistas y cero opositores haya tenido que renunciar nada menos que a la potestad de legislar y conferido la misma a una sola persona. ¿Y el pueblo dónde está?

4) ¿Cómo es aquello de la soberanía ? Cuando el Líder critica se llama "reivindicación popular". Cuando alguien nos toca con el pétalo de una rosa se llama "intervención imperialista".

5) Definitivamente me cuesta meter en la cabeza eso de que los Consejos Comunales son "poder para el pueblo" cuando me explican que ahora los reales los va a repartir una sola persona: el Presidente, según su leal saber y entender. ¿Al menos me aseguran que no habrá ninguna consideración política, pero será verdad eso?

6) No alcanzo a cuadrar cómo es eso de que las FAN están al servicio del país y no de persona o parcialidad alguna como dice la "Bicha" cuando a cada rato oigo que son "revolucionarias" y "rojas rojitas".

7) ¿Ud. entiende eso de que la República tenga que resolver los problemas de déficit y de caja de otros países mientras aquí se incurre en ellos? Yo no.

8) Me cuesta entender eso de que el mercado es malo y que el lucro es inmoral cuando me explican que un barril de petróleo le cuesta a Pdvsa $5 y se lo vende a nuestros hermanos latinoamericanos y de otras latitudes por diez veces esa suma. ¿Será que es una mentira de los " cachorros del imperio"?

9) Me he puesto a pensar en lo del etanol. Dicen que es malo si lo produce Brasil y EEUU, pero acabo de leer que Pdvsa y Cuba también están en ese proceso. ¿Será que el etanol comunista es bueno y el capitalista es malo?

10) Qué lindo es escuchar que el gobierno lucha por la "inclusión". En este campo creo que han tenido éxito por que los "incluidos" en la lista Tascón estamos todos igualmente fregados para cualquier cosa con el Estado. ¿Será eso lo que quisieron decir?

En fin¿ a estas alturas vengo a descubrir lo bruto que soy y cómo mi paso por esas prestigiosas instituciones universitarias internacionales que alguna vez me quisieron enseñar algo fue todo un fracaso. Quisiera averiguar si ahora -pasando los sesenta- habrá cupo en la Universidad Bolivariana para poder aprender algo en serio y que me sea útil para entender a mi patria





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog