Una historia ficticia

Por Venezuela Real - 7 de Abril, 2007, 14:10, Categoría: Historia Oficial

Francisco Olivares
El Universal
07 de abril de 2007

La propaganda oficial ha permitido crear una historia paralela ficticia

El tema del 11 de abril permanecerá en la memoria del país como una fecha dramática en la cual se pusieron en práctica los más bajos recursos para contener un movimiento de masas que había puesto en jaque al gobierno de Hugo Chávez.

Se trata de una fecha clave y cuando se escudriña en lo allí sucedió se puede comprender la esencia de lo que ha sido el proceso bolivariano y cómo la propaganda mediática ha permitido crear una historia paralela, una historia ficticia que ha sido comprada por una gran parte del país y numerosos aliados circunstanciales en el exterior.

En esa historia, los pistoleros afines al gobierno nunca mataron a nadie, los dirigentes oficialistas jamás llamaron a sus seguidores a defender en la calle "con las armas en la mano" al gobierno de Chávez, los grupos de motorizados armados, los activistas de la alcaldía, los guerreros de la Vega, o Tupamaros, entre otros grupos, jamás agredieron a nadie durante esa jornada y sólo se congregaron pacíficamente en los alrededores de Miraflores. Farnún, Cabrices, Peñalver, Carvajal y otros tanto portaban sus 9 milímetros por pura coincidencia y se vieron obligados a accionar sus armas por un "estado de necesidad". No hay explicación de cómo se produjo la muerte de tres personas y más de 30 heridos de bala en los alrededores de la tarima dispuesta frente a Miraflores, una zona totalmente protegida por la Casa Militar y la Guardia Nacional.

Cuando observamos las vallas de la Alcaldía Mayor plegadas en vehículos de ese ente municipal o en las carteleras dispuestas en la ciudad que dice: "Somos portadores de sonrisa" en las que aparecen sonrientes el presidente de la República y el alcalde Mayor, podría pensarse que vivimos en una suerte de pequeña Suiza. En una ciudad que no está sitiada por el caos. En el que la policía de esa ciudad no fue alimentada con funcionarios con prontuarios policiales y que en consecuencia, ha sido la protagonista de los crímenes más horrendos que se han registrado desde que, precisamente, el del cartelito asumió el cargo de alcalde.

Pareciera que se trata de una ciudad en la que no existen barriadas como las del 23 de enero donde dos grupos armados controlan el tráfico de drogas y al mismo tiempo han sido soporte armado de la revolución en la calle.

Ocho funcionarios de la PM van a cumplir 4 años presos acusados de la muerte de dos activistas oficialistas el 11 de abril. Contra ellos no hay pruebas materiales. De hecho ni siquiera 6 de ellos dispararon ese día. Pero la condena de ellos es la base para acusar como autores intelectuales a Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, que es la justificación política para hacer verdadera la ficticia versión del Gobierno.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog