Asesorías a las franquicias crecieron a la par

Por Venezuela Real - 9 de Abril, 2007, 16:43, Categoría: Economía

ALFONSO RIERA
El Mundo
09 de Abril de 2007

Caracas. Las firmas asesoras en franquicias han jugado un papel de suma importancia en el desarrollo del sector en Venezuela.

Su apoyo profesional a los empresarios e inversionistas, así como las labores divulgativas, las convierten en elementos vitales para el nacimiento y consolidación de este tipo de negocio en cualquier país.

A continuación hacemos una breve reseña de la que ha sido la pionera y hoy líder en este rubro en Venezuela, además con un interesante posicionamiento en la región latinoamericana.

En el año 1998 un grupo de jóvenes profesionales venezolanos tomaron la iniciativa de conformar una firma de asesoría con características innovadoras. Se trata de "Front Consulting Group", que luego de seis años de existencia se ha consolidado en el mercado latinoamericano de franquicias y ha procurado una integración de servicios que la hacen única en Venezuela.

Su génesis procuró ocupar un vacío con respecto a la asesoría profesional en materia de franquicias y nuevos negocios, debido al inminente crecimiento del sector en nuestro país para esa época, y conscientes de lo oportuno de brindar respuestas y soluciones a las inquietudes que sobre el tema comenzaban a generarse.

Así se logró desarrollar una tecnología profesional muy especializada, dedicada a instrumentar y asesorar a aquellos empresarios que deseaban adoptar el formato de franquicias o sistemas asociativos (partnership programs) para sus negocios, así como la comercialización de franquicias frente a inversionistas interesados. Pero los servicios fueron poco a poco ampliándose hacia la asesoría integral para la gestación de nuevos negocios, estandarización operativa para las cadenas corporativas y procura especializada de inmuebles comerciales. Luego, en el año 2000 se decide una ampliación profesional conformando los departamentos de asesoría legal general (corporativo, laboral y litigios) y de contaduría e impuestos. De esa manera se logró conformar un sólido staff que hoy supera los 15 profesionales en diversas áreas como la ingeniería, economía, derecho, administración y contaduría, sumado a ellos los distintos aliados especializados en arquitectura, diseño, mercadeo, gestoría, que resultaban indispensables para desarrollar los proyectos de principio a fin. La gama integral de sus servicios y el hecho de haber desarrollado la experiencia basada en las realidades muy particulares del mercado local y latinoamericano, ha derivado en que, a la fecha, la empresa ha desarrollado más de 120 programas de tercerización empresarial, franquicias y sistemas asociativos (casi el 60 por ciento del sector en Venezuela) a clientes en muy diversos rubros comerciales, así como la intermediación de más de 100 franquicias vendidas.

En Venezuela la intención era interactuar directamente con los mercados regionales y de ahí la razón de las oficinas en Caracas (casa matriz), Maracaibo y Mérida, y la última apertura en la ciudad de Barquisimeto (año 2003).






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog