CONVOCARÁN A ACCIONES DE CALLE EN RECHAZO A "VIOLACIÓN" DE LA AUTONOMÍA DE LOS PODERES

Por Venezuela Real - 9 de Abril, 2007, 14:58, Categoría: Oposición/Resistencia

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
09 de Abril de 2007

• Opositores le salen al paso a arremetida contra jueces
• Consideran que la intervención del Ejecutivo es "aberrante"

Caracas. La dirigencia de Un Nuevo Tiempo (UNT) rechazó ayer la posición asumida por el Ejecutivo frente a la jueza que llevaba el caso de la evasión de Eduardo Lapi.

Durante una rueda de prensa en el Ateneo de Caracas, el vicepresidente de Asuntos Sectoriales de UNT, Wiliam Ojeda, expresó su repudio "contundente y categórico", por la actitud "aberrante" que mostró el ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, hacia la jueza Alcy Maite Viñales, ya destituida del Tribunal 4° de Control del estado Yaracuy.

El viernes pasado, Carreño cuestionó la medida cautelar en favor de los 29 imputados por el caso Lapi y especuló que la jueza estaría respondiendo a intereses oscuros: "Esa dádiva no es de gratis", dijo ese día el ministro.

Ojeda declaró que el regaño, así como la consecuente destitución, "deja en evidencia la existencia de un Poder Judicial arrodillados y genuflexo".

"Hoy el Poder Judicial está más podrido que nunca. Y no los decimos nosotros. Ellos mismos lo dicen. Algunos diputados han denunciado mafias y bandas criminales", sentenció Ojeda.

"La intromisión es escandalosa y demuestra el secuestro del Poder Judicial a manos del Ejecutivo", manifestó Delsy Solórzano, también de UNT.

"Cuando se acaba la separación de los poderes, se acaba la democracia", dijo.

Mayor rechazo.

También en Copei rechazaron los últimos incidentes con el Poder Judicial. Como respuesta a la destitución de la jueza, el secretario general de la tolda verde, Luis Ignacio Planas, afirmó que no existe independencia en la toma de decisiones, aunque las mismas estén ajustadas a la ley.

Planas consideró como muy grave la interferencia del Ejecutivo Nacional en las decisiones del poder judicial y las amenazas que desde el gobierno se realizan a los jueces cuando toman medidas que no son del agrado del Presidente de la República.

"El Presidente desea que todos los poderes públicos estén subordinados a su persona, como en la práctica sucede, por lo tanto no acepta decisiones autónomas y mucho menos si no son favorables a él, aunque estén ajustadas a derecho", dijo.

Advirtió que con estas medidas de destitución pretenden asustar a todos los jueces del país y sembrar un "régimen de terror en el poder judicial".

El dirigente de UNT anunció que el próximo 14 de abril realizarán una manifestación en Anzoátegui, "la primera para la campaña de protesta por los excesos del poder".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog