Fedeindustria y el SSXXI

Por Venezuela Real - 9 de Abril, 2007, 17:32, Categoría: Historia Oficial

Ultimas Noticias
08 de Abril de 2007

En esa fructífera discusión que en los más variados niveles y escenarios se desarrolla en Venezuela sobre el socialismo del siglo XXI (SSXXI), destaca la que hace poco hubo entre 200 afiliados a Fedeindustria, que concluyó con el informe "Socialismo productivo. Reto de las empresas privadas", que hicieron llegar al presidente Chávez.

Fue original el método de debate, pues comenzó por tres preguntas: ¿Cómo caracterizaría el SSXXI? ¿Cual sería el papel de la nueva empresa en el SSXXI? y ¿Cómo sería su participación como empresario? Apoyado en las respuestas, el documento caracteriza el SSXXI y fija el rol de las empresas y de los empresarios; establece las diferencias con el del siglo XX, entre las cuales destaca, frente a la propiedad estatal, "múltiples formas de propiedad", lo cual seguramente no gustará a los más rabiosos ortodoxos.

El informe concluye con "los retos de los micro, pequeños y medianos empresarios en la construcción de la vía venezolana al socialismo", en la parte titulada "La rebelión de las fuerzas productivas". Por su origen, el análisis de algunas ideas de Marx, su originalidad y el entusiasmo que parece hubo en las mesas de trabajo (se apoyaron en la cita bolivariana luego del triunfo en las Queseras del Medio: "No es sino el preludio de lo que podemos hacer"), no vacilo en recomendar ese documento.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog