PROTECCIÓN CIVIL REPORTÓ QUE HUBO ACATAMIENTO DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD

Por Venezuela Real - 9 de Abril, 2007, 14:50, Categoría: Dimensión Social

ELIZABETH COHEN/MIRIAM MORILLO
Ultimas Noticias
09 de Abril de 2007

• Pedro Carreño insiste que accidentes bajaron este año
• Hoy se darán a conocer cifras definitivas del operativo

Caracas. El ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, declaró anoche que en 37% disminuyeron los accidentes viales en todo el país y en igual proporción las muertes por inmersión, todo en comparación con 2006, aun cuando será hoy cuando se informe las cifras definitivas del operativo Semana Santa 2007.

Añadió Carreño que en los estados Vargas, Sucre y Portuguesa no se registraron fallecidos por accidentes viales y que 7% de los siniestros ocurrieron a causa de ingesta de licor.

Aseguró que para la tarde de ayer se registraba un retorno de 85% de los viajeros y que se detectaba fluidez en las vías de retorno a Caracas.

Por su parte el director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, reiteró que las cifras de accidentes de tránsito, lesionados y los muertos por inmersión mantienen una tendencia hacia la baja con respecto a las del año pasado.

"Tenemos muy poca información de accidentes de tránsito lo que implica acatamiento de las normas y que las personas están colaborando con el dispositivo nacional de seguridad", afirmó.

No obstante, dijo que aún persisten algunos accidentes cuya causa es la imprudencia.

A manera de ejemplo se refirió al volcamiento de un colectivo ocurrido el pasado sábado en Falcón, que dejó un saldo de 31 lesionados. "Estos accidentes disparan las cifras pero aún así siguen siendo menor que en el 2006, lo sabe toda la población, todo el país", señaló.

Respecto a los accidentes acuáticos, manifestó que la tendencia es más de 35% menos, lo cual atribuye a "un comportamiento apto de los usuarios de los balnearios".

Sin embargo, llamó la atención de padres y representantes debido a que los fallecidos por inmersión son en 50% niños, niñas y adolescentes, por lo que pidió mayor control y vigilancia en las zonas de ríos y corrientes de aguas fuertes.

Las declaraciones las ofreció el coronel Rivero en el km 56 de la Regional del Centro y exhortó a los temporadistas a retornar lo más temprano posible para evitar el congestionamiento y a tener paciencia en las colas.

Anunció para hoy las cifras del número de temporadistas que se desplazaron por el territorio nacional, accidentes, fallecidos y lesionados.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog