ENTORNO NACIONAL: 10 de Abril de 2007

Por Venezuela Real - 10 de Abril, 2007, 9:12, Categoría: 1. Noticias del Día


 


POLITICAS

• El partido COPEI rechazó ayer la destitución de la jueza Alcy Piñales (caso Lapi) y dijo que la medida demostró el sometimiento que ejerce el ejecutivo nacional sobre el resto de los poderes públicos. Por su parte, el MAS reclamó la atención del presidente Chávez sobre el problema de la inseguridad personal (en Venezuela hay tantos muertos como en Irak), y Primero Justicia anunció cruzada nacional contra la reelección presidencial.

• Por su parte, el PCV consideró que las declaraciones del ministro Pedro Carreño no quieren decir que en el país exista intromisión de poderes. Reafirmó que en el país hay una total separación de poderes.

• Con video de Carlos Ortega, AD inició su campaña de recolección de firmas para regularizar su situación ante el CNE. Henry Ramos Allup afirmó que el partido es objeto de medidas que jamás se han aplicado a ninguna otra organización a nivel del poder electoral.

• El TSJ (sala penal) aprobó solicitud de extradición de Pedro Carmona Estanga por su presunta planificación de complot contra la vida de Hugo Chávez.

• Ayer se inició en Caracas el XIV congreso mundial de mujeres con la asistencia de 1.500 féminas que impulsan el desarrollo político, social y cultural del rol de la mujer en la sociedad.
 


PARTIDO UNICO

• El PCV descartó ayer su incorporación inmediata al partido único. En este trayecto de ahorita, dijo Oscar Figuera, no nos incorporaremos, ya que no es correcto que nos disolvamos… No estamos aún en condiciones para ello, dijo.

• El PPT realizará entre hoy y mañana una asamblea nacional con más de 500 delegados para decidir su incorporación o no al partido único. Será en Villa de Cura. Se informó que Aristóbulo Istúriz podría renunciar al partido.

• Los 15 miembros dirigentes del PPT en Guarenas renunciaron al partido para sumarse al psuv. Indicaron que 500 militantes están listos para sumarse al partido único para fortalecer el socialismo del siglo XXI y el modelo de país que se quiere.


 
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• El CNE informó que a pesar de que no se realizarán reparos de firmas, el ente comicial revisará el 4% de las rúbricas recolectadas en las solicitudes de los posibles 47 revocatorios que fueron activados por el poder electoral.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Ayer fue suspendida la cotización de las acciones de la CANTV en la bolsa de Caracas luego que las mismas perdieron un 18% de su valor al iniciarse la OPA del gobierno para comprar la mayoría de las acciones de la empresa de telecomunicaciones.

• Más de 420 mil estudiantes regulares y población flotante se inscribieron para presentar la prueba de aptitud académica 2007.

• Luego de tres años de estudio, hoy egresará la primera cohorte de médicos venezolanos especialistas en medicina general integral que se incorporarán a la misión barrio adentro.
 
arb



Referencias Digitales y Recortes:

 
POLITICAS
 
• COPEI CALIFICA COMO "TERRORISMO JUDICIAL" DESTITUCIÓN DE PIÑALES
  El Universal, 10 de Abril de 2007


• NIEGAN QUE EJECUTIVO HAYA PRESIONADO A OTROS PODERES
  El Universal, 10 de abril de 2007

 
• AD RECABA FIRMAS DE CAP, ORTEGA, LUSINCHI Y ALFARO
  El Universal, 10 de Abril de 2007


• TSJ APRUEBA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN DE CARMONA
  El Universal, 10 de abril de 2007

 
• Comienza XIV Congreso Mundial de Mujeres en Caracas
  El Nacional, A6, 10 de abril de 2007

Representantes de los cinco continentes exigen que no haya exclusiones en los beneficios de seguridad social

Este lunes se inauguró en el Teatro Teresa Carreño el XIV Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (Fdim), que cuenta con la participación de 1.500 delegadas de 5 continentes que impulsan el desarrollo político, social y cultural del rol de la mujer dentro de la sociedad a nivel mundial. Durante la instalación del congreso, Marcia Campos, presidenta de la Fdim, anunció que en el evento tratarán temas como el impacto negativo de la globalización, el terrorismo de Estado y las guerras imperialistas, el tráfico y la mercantilización de las mujeres y niñas con especial énfasis en las inmigrantes y desplazadas, así como el papel negativo de los medios de comunicación social en el ámbito de la imagen de la mujer. "Vamos a hablar sobre cómo construir la solidaridad internacional contra la presión política y contra toda forma de violencia defendiendo los derechos de la cultura y la igualdad de las mujeres indígenas. Expondremos y defenderemos el derecho de las indígenas a la cultura y la igualdad", dijo.

En el acto estuvo presente el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, y lo acompañaron distintas delegadas internacionales encabezadas por Mayadda Abassi, embajadora de Palestina en Brasil, Skevy Koukoumas, del Comité Central del Partido Comunista de Chipre, y Linda Mattar, presidenta de la Liga de Mujeres Libanesas. Por Venezuela asistieron María León, presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Luzbelia Marín, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz, y Elizabeth Tortoza, presidenta de la Organización Participación Activa y Social, entre otras personalidades. Linda Mattar, de la Liga de Mujeres Libanesas, hizo referencia a la participación de las mujeres árabes en beneficio de los pueblos en el Medio Oriente. Además, se tiene prevista la realización de conferencias, ferias del libro y un festival de mujeres por la paz. En el congreso participan 400 delegadas de 26 países de América, 200 mujeres procedentes de pueblos africanos, 140 delegadas de países árabes, 90 mujeres de naciones asiáticas y 270 delegadas de Europa, al igual que representantes indígenas y campesinas del continente americano.
 

 
PARTIDO UNICO
 
• PCV DESCARTA INCORPORACIÓN INMEDIATA AL PARTIDO UNIDO
  “Ahora no es correcto que nos disolvamos, no estamos en condiciones"
  El Universal, 10 de Abril de 2007

 
• PPT INICIA PLENO PARA DECIDIR INTEGRACIÓN A PSUV
  El Universal, 10 de abril de 2007

 
• Los ex miembros del equipo político aseguran que serán seguidos por 500 militantes
  Dirigencia pepetista de Plaza se fue derechita al psuv
  Ultimas Noticias, 34, 10 de abril de 2007

Buscan fortalecer el socialismo del siglo XXI y el modelo de país que se quiere

Guatire. Los 15 miembros del equipo político de Patria para Todos de Guarenas renunciaron ayer a esa organización política, a fin de integrarse a la discusión sobre el Partido Socialista Unido de Venezuela y participar en su conformación, con miras a fortalecer el socialismo del siglo XXI y el modelo de país que se quiere. Esta posición fue fijada públicamente por Antonio Borges, coordinador municipal y gerente de Gestión Social de la Alcaldía de Plaza; Julio César Avariano, director de la Casa Comunal de Guarenas; Raúl Rangel, ex director de Cultura municipal; Marielba González, registradora civil; Isbel Eduardo Sabino, coordinador municipal de Autonomía Sindical, y Astrid Domínguez, miembro de la Junta Parroquial de Plaza. También se sumaron a esta decisión los ex coordinadores nacionales de Autonomía Sindical, Luis Primo y Régulo Barreto.

Borges y Avariano aseguraron que detrás de ellos se irán los 500 militantes del partido y que así mismo lo harán "los 5 mil simpatizantes que votaron por PPT en las elecciones presidenciales de 2006". Los dirigentes explicaron que una de las razones de la renuncia es que la dirección nacional pepetista no ha bajado la discusión de la posible desintegración de esta tolda política a la base para obedecer el llamado del presidente Hugo Chávez y formar el Psuv. Indicaron que esta discusión se mantiene "encapillada". El equipo de Guarenas acompañó al coordinador regional y vice Canciller para América Latina y el Caribe, Rodolfo Sanz, cuando anunció su retiro de estas filas.
 

 
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
 
• CNE AUDITARÁ 4% DE LAS FIRMAS
  El Universal, 10 de Abril de 2007



OTRAS INFORMACIONES
 
• ACCIÓN DE CANTV SE DESPLOMA 18% Y CIERRA EN 6.471 BOLÍVARES
  El Universal, 10 de abril de 2007

 
• 420 MIL PERSONAS ASPIRAN A UNIVERSIDADES
  El Universal, Breves Políticas, 10 de abril de 2007

 
• PRIMEROS 1.024 MÉDICOS PARA BARRIO ADENTRO
  El Universal, Breves Políticas, 10 de abril de 2007






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog