ENTORNO VESPERTINO: 10 de Abril de 2007

Por Venezuela Real - 10 de Abril, 2007, 14:48, Categoría: 1. Noticias del Día


 


POLITICAS

• Será hoy cuando el tribunal 25 de control de Caracas decida sobre la prórroga a la medida cautelar de prohibición de salida del país a 28 personas que firmaron el denominado decreto Carmona el 12 de abril de 2002. La solicitud la habría hecho el ministerio público.

• De acuerdo con El Mundo, grupos de dirigentes de Un Nuevo Tiempo condicionaron su inclusión en el padrón de militantes a una definición de una plataforma ideológica que identifique la propuesta de la organización que lidera Manuel Rosales. Muchos de esos nuevos integrantes tienen sus raíces particularmente en AD y el MAS.
 


INTERNACIONALES

• Un reportaje publicado por el diario argentino La Nación cuestionó el tinte político de Telesur promovida por Hugo Chávez y conformada por Venezuela, Argentina, Bolivia, Cuba y Uruguay. Alega que casi toda la programación se elabora en Venezuela y exhibe un bombardeo de mensaje favorables a Chávez y a sus aliados en la región.
 


OTRAS INFORMACIONES

Marcel Granier, presidente de 1BC, acudió a la fiscalía general para denunciar al ministro Willian Lara por su campaña contra RCTV, lo cual ha sido un hecho público, notorio y comunicacionales en todas partes vía afiches, carteles, avisos, murales, etc.

Su Santidad Benedicto XVI designó al Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot como nuevo Arzobispo Metropolitano de la Diócesis de Valencia, Venezuela.
 
arb



Referencias Digitales y Recortes:


POLITICAS
 
• Este martes deciden sobre prohibición de salida del país de firmantes el 12A
  ABN, 10 de Abril de 2007

 
Fundamentos de AD y el MAS inspiran a al tolda política
  UNT ENMARCA SU IDEOLOGÍA DENTRO DE LA SOCIALDEMOCRACIA
  El Mundo, 2, 10 de Abril de 2007

Caracas. La definición de una plataforma ideológica que identifique la propuesta de la organización política que lidera Manuel Rosales es la exigencia que han realizado quienes el pasado 3 de marzo condicionaron su inclusión en el padrón de militantes a una línea concreta y alternativa. Demetrio Boesner, coordinador nacional del congreso ideológico de la tolda, señaló que los partidos Acción Democrática (AD) y Movimiento al Socialismo (MAS) "son las dos fuentes que nutren la socialdemocracia que inspira a Un Nuevo Tiempo". Hizo referencia a que una ideología evoluciona.

"Está marcada por la realidad que la circunscribe, los cambios mundiales, nacionales y regionales; la economía y la sociedad. El mundo está en constante evolución, por eso confía su validez al planteamiento que cambia con la época también". Para un aproximado de seis meses se estaría convocando, con invitados internacionales y delegados nacionales, el congreso, que tendrá como evento previo la apertura al diálogo, luego de consultar, según Demetrio Boesner, "ampliamente a la militancia inscrita y sectores independientes y sociedad civil". Destacó que "se incluye a sectores del oficialismo, quienes a pesar de poseer una propuesta ideológica socialista y personalista, saben que lo que el otro está haciendo es importante".

Aseguró Boesner que el planteamiento será eminentemente democrático y pluralista, y confrontará un equilibrio entre la democracia social y la libertad personal. Señaló que "los términos de referencia no están claros, aun cuando pausadamente se va avanzando", y un equipo integrado por Carlos Tablante, Américo Martín, Leopoldo López y Omar Barboza se reúne semanalmente y "ya lo adelantan".

DE VUELTA A LAS RAÍCES 


Los miembros juramentados el 3 de marzo para integrar Un Nuevo Tiempo tienen sus raíces en AD y el MAS. Leopoldo López ha propulsado la democracia social y provienen del partido blanco Liliana Hernández, Alfonso Marquina, Tomas Sáez y Timoteo Zambrano. Julio Montoya, Delsa Solórzano, Enrique Ochoa y Juan Fernández proceden de las filas naranjas. Gerardo Blyde, quien es nieto de Juan Pablo Pérez Alfonso líder de AD, y Roberto Smith, ex ministro de CAP, son de familias con tradición adeca.

 

 
INTERNACIONALES
 
• BOMBARDEO POLITICO
  Desde Argentina cuestionan a Telesur
  Descifrado, 10 de Abril de 2007



OTRAS INFORMACIONES
 
• Granier denunció ante la Fiscalía campaña de Minci en contra de RCTV
  Unión Radio, 10 de abril de 2007

 
• Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot arzobispo de Valencia
  Globovisión, 10 de abril de 2007






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog