Esperamos la verdad

Por Venezuela Real - 10 de Abril, 2007, 18:56, Categoría: Política Nacional

Alberto Jordán H
El Universal
10 de abril de 2007

Algún día crearán la comisión que diga la verdad de la renuncia del comandante

Cruento golpe cívico militar, que impuso régimen autocrático, revestido de totalitarismo, con un Ejecutivo que absorbió las demás ramas del poder público, sin que faltara el intento de magnicidio denunciado por el propio mandatario, fue lo sucedido el 11 de abril del 2002, según la cínica opinión mayoritaria de la Comisión Parlamentaria que investigó el hecho. Despojándola de la calificación civil, es la definición de la asonada del 4 de febrero de 1992, inicialmente considerada intento de asesinato del presidente Carlos Andrés Pérez.

Ese día se produjo la gran manifestación comparable en concurrencia a la marcha realizada 66 años antes, el 14 de febrero de 1936, que a la protesta por la violencia oficial sumó la demanda de libertad de expresión, cercenada con la censura contenida en el decreto de "control sobre las publicaciones y radiodifusiones".

Lejos de recurrir al Plan Ávila que pretendió ejecutar el teniente coronel Hugo Chávez para repeler la sucedida hace 5 años, el general presidente Eleazar López Contreras, esperó en Palacio y sin temor planteó el diálogo. Con ese fin recibió la delegación encabezada por el rector de la Universidad Central de Venezuela, Francisco Antonio Rísquez y el presidente de la Federación de Centros, Jóvito Villalba, quien pronunció el discurso de reclamo.

En la pacífica marcha de este siglo, el miedo llevó a impedir el avance a Miraflores con la utilización de bandas delictivas y la Guardia Nacional creada por el general de la transición a la Democracia.

"Nuestra gente debe estar armada con piedras, palos y cuchillos", exhortó el ministro de la Defensa, José Vicente Rangel, al alcalde de Caracas, Freddy Bernal.

Los pistoleros de Puente Llaguno, ganarían el tratamiento presidencial de héroes y la actuación de la Justicia que los absolvió. En cambio los comisarios que lucharon por proteger la manifestación, hoy son víctimas de esa justicia.

Algún día se creará la comisión que diga la verdad de la anunciada renuncia del comandante.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog