Henry Falcón: "Debemos fortalecer los consejos comunales"

Por Venezuela Real - 10 de Abril, 2007, 15:05, Categoría: Política Nacional

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
10 de Abril de 2007

• El alcalde Henry Halcón cree en el poder constituido
• Considera que no se debe "dirigir" la conformación del Psuv. Negó tener aspiraciones a la gobernación de Lara.

Caracas. El reacomodo de los municipios, así como la articulación de éstos con los consejos comunales debería ser materia prioritaria en el marco de la reforma constitucional, así lo estima el alcalde del municipio Iribarren (Lar), Henry Falcón, de quien se ha dicho aspira a la gobernación del estado.

"La consolidación de los consejos comunales debe pasar por una etapa previa en la que trabajen el poder constituido y el poder constituyente, es decir, las alcaldías de la mano con el pueblo", explicó.

"Es necesario que las alcaldías y las gobernaciones nos incluyamos. Así, dentro de unos años, no serían necesarias estas instituciones", sin embargo, cree que aún está lejos ese momento, por lo que "se debe revisar, en el marco de la reforma constitucional, que aquellos municipios que no estén en sintonía, den paso a la ampliación de otros, creando mancomunidades".

El municipio Iribarren, aseguró Falcón, cuenta con mil 600 consejos comunales constituidos. Destacó que se creó la sala del Poder Comunal, donde sus miembros contarán con todas las herramientas tecnológicas para comunicarse entre ellos y con la alcaldía.

Por otra parte, el alcalde manifestó que está satisfecho con el proceso de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela, pero que sólo colabora, "no debemos secuestrar, ni dirigir la evolución de ese proceso".

Sobre su aspiración a la gobernación, Falcón negó tener intenciones de competir por ese cargo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog