Menos licor y más velocidad en el asueto

Por Venezuela Real - 10 de Abril, 2007, 19:18, Categoría: Dimensión Social

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
10 de Abril de 2007

Caracas. Las autoridades gubernamentales emprenderán desde ya un operativo para controlar el exceso de personas en vehículos particulares, una condición que durante Semana Santa influyó considerablemente en el aumento de lesionados y fallecidos.

Al presentar el balance final del operativo, el coronel (Ejército) Antonio Rivero, director nacional de Protección Civil, informó que disminuyeron los accidentes pese al aumento del parque automotor en el país, pero lamentó que muchos temporadistas superaran la capacidad de pasajeros de sus vehículos, causa que influyó en las cifras de personas heridas en carretera.

Rivero explicó que se reportaron 121 muertes por accidentes de tránsito y 1.057 lesionados, pero este número se debe a que los casos se presentaron en carreteras secundarias, donde la cobertura del operativo no fue tan contundente como en las principales autopistas del país.

Entre las conclusiones de Tránsito Terrestre, se determinó un aumento en la cantidad de accidentes en transportes colectivos, lo cual incidió en el caudal de lesionados. Por eso se tomarán medidas radicales, como imponer el uso de tarjetas que estimen la hora de llegada.

Rivero dijo que el plan consiste en sancionar con multas fuertes a los conductores que lleguen a su destino mucho antes de la hora establecida por las autoridades.

El director nacional de Protección Civil se disculpó por la poca presencia de funcionarios de prevención en horas nocturnas y atribuyó este hecho al cansancio de personas asignadas que debían recuperarse.

Anunció el cambio de algunas acciones trazadas ya que fue, precisamente, en horas de la noche cuando se presentaron la mayoría de los accidentes de tránsito.

LEY SECA

Aún con la aplicación del "Plan Nodriza", para regular el exceso de velocidad alrededor de los 80 kilómetros por hora, Rivero dijo que aumentó el número de accidentes por exceso de velocidad, en contraposición a la reducción considerable que hubo por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Durante el pasado año 2006, el porcentaje de accidentes por exceso de velocidad fue de 35%, proporción que aumentó este año a 63%, mientras que la ingesta alcohólica como causa de choques disminuyó de 33% a 12%.

Con estos resultados, Rivero explicó que se seguirá aplicando la restricción en la venta de licores durante las temporadas altas.

La movilización final de viajeros fue superior a 13 millones. De esta cantidad nueve millones se trasladaron a través de autos particulares, mientras que sólo dos millones 700.000 personas lo hicieron a través de los diferentes terminales terrestres.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog