Relativamente engañoso

Por Venezuela Real - 10 de Abril, 2007, 18:54, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Michael Rowan
El Universal
10 de abril de 2007

Chávez es un maestro del engaño lo que hace imposible lograr que sea preciso en lo que dice

Chávez es un maestro del engaño, lo que hace prácticamente imposible lograr que sea preciso en lo que dice, quiere decir o hace. Emplea una estrategia de cinco etapas, más o menos así: Primero, dilo. Segundo: niégalo. Tercero: hazlo. Cuarto: niega lo que hiciste. Y quinto: enjuicia a quienes aseveran que lo dijiste o hiciste. He aquí dos ejemplos: las palabras y acciones de Chávez sobre la democracia y la propiedad privada.
Poder absoluto

Chávez alegó que era un demócrata con necesidad de poder absoluto para gobernar. Luego negó que fuera un dictador que centralizaba todo el poder en sus manos: y todo el poder fue a parar a sus manos. Manipuló los cuadernos de votación, el CNE, la Asamblea Nacional y los tribunales, arrasó en 11 elecciones, creó un partido político a dedo y suprimió las voces independientes. Después dijo que "el pueblo", y no él, lo hizo. Los que señalaron lo contrario, como Súmate, enfrentaron cargos por traición.

Chávez se declaró a favor de la propiedad privada. Luego negó que fuera a eliminarla, al tiempo que la confiscaba, expropiaba y nacionalizaba para el Estado. Ha negado categóricamente que lo hizo porque cambió la definición de propiedad privada a social en nombre de la revolución. Y el Estado tomó la propiedad de los que manifestaron lo contrario, como pasó con RCTV.
Dos versiones

Con Chávez siempre hay dos versiones de la realidad. Una es la suya, la cual evoca de manera inquietante la infame sentencia de Carlos Andrés Pérez: "Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario". Y la otra es lo que la gente experimenta, esto es, la prueba inaceptable del irrespeto por la autoridad. Así, los "hechos" que apuntan a la producción petrolera, dinero, robos, asesinatos, violaciones de derechos humanos, estado de las prisiones, desempleo, pobreza, inflación, elecciones, vivienda, enfermedad y conspiraciones, son relativos. La realidad está en un espacio incierto donde ni la gravedad ni la inercia determinan su trayectoria. Chávez define la realidad cada día cuando orbita de la etapa uno a la cinco en lo que dice o hace, dijo o hizo, o dirá o hará. De esta manera, sólo él, y nadie más, sabe lo que es real.

Traducción: Conchita Delgado





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog