Suramericanos impulsan nuevo grupo gasífero

Por Venezuela Real - 10 de Abril, 2007, 15:18, Categoría: Petróleo/Energía

Ultimas Noticias
10 de Abril de 2007

• Ministros se reúnen en Qatar para evaluar la idea de fundar ente de productores del hidrocarburo a nivel mundial
• Ramírez dijo que Opep del Gas permitiría regular el mercado. El ministro de petróleo venezolano desestimó críticas de los grandes países

Doha. Bolivia y Venezuela están trabajando para crear un grupo de naciones exportadoras de gas en Suramérica, dijeron ayer sus ministros de Energía, y agregaron que esperan que un encuentro en Qatar mejore la coordinación política con otros países gasíferos, reseñó Reuters.

El Foro de Ministros de Países Exportadores de Gas se reunirá el martes en Doha para discutir la idea de fundar una organización similar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de productores de gas. "Estamos trabajando juntos en una nueva organización de países productores y exportadores de gas en Suramérica", dijo a periodistas Rafael Ramírez, ministro de Energía de Venezuela.

Alcanzar acuerdos.

El funcionario agregó que "tenemos que continuar con el debate de los principios que debería poseer una organización similar a la Opep, pero en materia de gas, y comprender que para su creación es necesario alcanzar un acuerdo político que parta de la responsabilidad que poseen los países productores de velar por una justa administración y valorización de sus recursos energéticos naturales no renovables", dijo.

Ramírez rechazó la idea de calificar como un "cártel" la iniciativa de una Opep del gas, y explicó que es necesario que los países productores de este hidrocarburo cuenten con una organización que posea los mecanismos más adecuados para la regularización del mercado.

Bolivia en Qatar.

El ministro boliviano de Energía e Hidrocarburos, Carlos Villegas Quiroga, subrayó ayer la importancia de los trabajos conjuntos que en materia energética desarrolla actualmente con Venezuela.

Bolivia participa por primera vez en la reunión del Fpeg para establecer inversiones conjuntas con los demás miembros de ese organismo.

Villegas afirmó que el Fpeg representa una buena oportunidad para que los países asistentes reflexionen sobre las condiciones que imperan en el mercado del gas.

Más cooperación.

El primer ministro qatarí, Hamad bin Yasem al Zani, inauguró ayer Doha la conferencia del Foro de los Países Exportadores del Gas (Fpeg) con un llamado a favor de una mayor cooperación entre los exportadores y los consumidores.

En la reunión están presentes los ministros de Energía, de países como Rusia, Irán, Venezuela y Egipto.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog