UNT enmarca su ideología dentro de la socialdemocracia

Por Venezuela Real - 10 de Abril, 2007, 18:40, Categoría: Oposición/Resistencia

CÉSAR EMILIO TORRES N.
El Mundo
10 de Abril de 2007

• Fundamentos de AD y el MAS inspiran a la tolda política
• Miembros incorporados a la organización han pedido definición

Caracas. La definición de una plataforma ideológica que identifique la propuesta de la organización política que lidera Manuel Rosales es la exigencia que han realizado quienes el pasado 3 de marzo condicionaron su inclusión en el padrón de militantes a una línea concreta y alternativa.

Demetrio Boesner, coordinador nacional del congreso ideológico de la tolda, señaló que los partidos Acción Democrática (AD) y Movimiento al Socialismo (MAS) "son las dos fuentes que nutren la socialdemocracia que inspira a Un Nuevo Tiempo". Hizo referencia a que una ideología evoluciona.

"Está marcada por la realidad que la circunscribe, los cambios mundiales, nacionales y regionales; la economía y la sociedad. El mundo está en constante evolución, por eso confía su validez al planteamiento que cambia con la época también".

Para un aproximado de seis meses se estaría convocando, con invitados internacionales y delegados nacionales, el congreso, que tendrá como evento previo la apertura al diálogo, luego de consultar, según Demetrio Boesner, "ampliamente a la militancia inscrita y sectores independientes y sociedad civil". Destacó que "se incluye a sectores del oficialismo, quienes a pesar de poseer una propuesta ideológica socialista y personalista, saben que lo que el otro está haciendo es importante".

Aseguró Boesner que el planteamiento será eminentemente democrático y pluralista, y confrontará un equilibrio entre la democracia social y la libertad personal.

Señaló que "los términos de referencia no están claros, aun cuando pausadamente se va avanzando", y un equipo integrado por Carlos Tablante, Américo Martín, Leopoldo López y Omar Barboza se reúne semanalmente y "ya lo adelantan".

DE VUELTA A LAS RAÍCES

Los miembros juramentados el 3 de marzo para integrar Un Nuevo Tiempo tienen sus raíces en AD y el MAS. Leopoldo López ha propulsado la democracia social y provienen del partido blanco Liliana Hernández, Alfonso Marquina, Tomas Sáez y Timoteo Zambrano. Julio Montoya, Delsa Solórzano, Enrique Ochoa y Juan Fernández proceden de las filas naranjas. Gerardo Blyde, quien es nieto de Juan Pablo Pérez Alfonso líder de AD, y Roberto Smith, ex ministro de CAP, son de familias con tradición adeca.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog