Chávez cuestiona opiniones de la Iglesia sobre Ley Seca y socialismo del siglo XXI

Por Venezuela Real - 11 de Abril, 2007, 8:38, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Iralis Fragiel
Eluniversal.com
10 de abril de 2007

Caracas.- A propósito de la regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas que se implementó durante el asueto de Semana Santa, el presidente Hugo Chávez mostró asombro y cuestionó la actitud de algunos representantes religiosos que se manifestaron en desacuerdo con la referida medida gubernamental.

"Fue una regulación al consumismo destructivo que tanto daño le hace a la sociedad", dijo al justificar la decisión.

"Uno vio al mismísimo Cardenal (Jorge Urosa) diciendo que debía flexibilizarse la medida. Y otros sacerdotes, pues sencillamente atacándola. Yo sé que son una minoría, pero como son los que dan la cara ¡Qué vergüenza!".

Señaló que la Iglesia Católica debería exigirle más al gobierno y a la sociedad sobre el no consumo de bebidas alcohólicas o de cigarrillos. "El vicio, ¡cuánto daño hace eso no sólo para la salud de los individuos, sino de la salud colectiva!".

Durante el acto con motivo de la graduación de la primera promoción de médicos generales, hizo un llamado a los venezolanos a tomar conciencia, más allá de las medidas que el gobierno aplica, porque siguen siendo altas las cifras de fallecidos y accidentes de tránsito.

"¡Debe darnos vergüenza! Venezuela es uno de los países que consume más bebidas alcohólicas este planeta. Eso tiene que darnos vergüenza a los venezolanos".

Asegura que los accidentes de tránsito son un problema de salud pública. "El consumo de alcohol incrementa ese problema grandísimamente".

Apreciaciones

El mandatario nacional además cuestionó los pronunciamientos de la Iglesia, relacionados con la no vinculación de Cristo con el "Socialismo del Siglo XXI".

"Están equivocados los jerarcas católicos que, aprovechando la Semana Santa, comienzan a lanzar mensajes, como ese de decir que Cristo no vino al mundo a proponer ningún modelo sociopolítico".

A juicio de Chávez, son los religiosos los que están equivocados. "Cristo vino al mundo a hacer una revolución y por eso murió crucificado. Una revolución social, moral y antiimperialista. Leamos lo que queramos leer el mensaje verdadero de Cristo".

Insistió en que Cristo es el primer gran socialista de "nuestra era".

A cinco años de los sucesos de abril de 2002, el mandatario nacional advirtió que "el Chávez permisivo se quedó en la historia".

Señaló que hay "algunos que siguen acariciando al idea de desestabilizar el país".

Dedicó buena parte de su programa a cuestionar a los Estados Unidos (EEUU) y a los "enemigos internos" y estima que "no volverán".

Aspecto energético

En materia petrolera, Chávez se pronunció sobre los espacios en la Faja del Orinoco que están controlados todavía por empresas extranjeras, pero recordó que en mayo serán "recuperados".

"En 100 años de historia petrolera por primera vez tenemos una verdadera empresa nacional y fortalecida como nunca antes".

Considera que con la emisión de los bonos Pdvsa, Venezuela no necesita del Fondo Monetario Internacional, e informó que el dinero recaudado de esa operación financiera  será para invertirlo en el país.

Para Chávez, la razón principal que impulsó a Estados Unidos a participar en "el golpe de Estado de 2002 es por petróleo".

Asegura que los ataques contra Venezuela no son gratuitos, y pronosticó que se van a incrementar, sobre todo por la realización de la primera Cumbre Energética Suramericana, a efectuarse en  la Isla de Margarita.

En cuanto al Etanol, destacó que el Imperio ha lanzado una bola de humo. "Es una bola de humo el tema de sustituir el consumo de gasolina y combustible por etanol, etanol producido de maíz. Es una verdadera locura. Cada día me meto más en el tema".

Sin embargo, advirtió que no peleará con el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, por el tema, ya que las diferencias son realmente con Estados Unidos.

"No se plantea el etanol como un aditivo. Lo que plantea el imperio norteamericano es la sustitución de la gasolina por el etanol. Es una locura. Para producir etanol necesario para sustituir la gasolina que consume Estados Unidos solamente haría falta sembrar casi todas las tierras cultivables del continente con maíz para alimentar no a las personas, sino a los vehículos norteamericanos".

Según expuso Chávez, Venezuela está en capacidad de producir 170 millones de metros cúbicos de gas equivalentes a los 2 millones de barriles de etanol que piensa producir Estados Unidos. "Tendríamos casi 300 años produciendo esa cantidad".

Destacó que Venezuela apoya que Ecuador sea parte da la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ya que nuestro país "no puede solo con esa carga"

"Esperamos que también Cuba sea parte de la OPEP".

Agenda

También calificó como aberrante la privatización de los servicios médicos porque "condena a la muerte, al dolor". En este sentido, insistió en el llamado a los venezolanos a construir el socialismo del siglo XXI.

El mandatario nacional informó que el próximo domingo se inaugurará el primer curso internacional de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Detalló que a este evento pudiera asistir el presidente de Bolivia Evo Morales.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog