Chávez y un capricho digno de un dictador "bananero"

Por Venezuela Real - 11 de Abril, 2007, 15:58, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Infobae - Argentina
11 de abril de 2007

Al mandatario se le ocurrió llevar la Copa América a la ciudad donde nació, y mandó a refaccionar un estadio. Pese al gasto millonario y a que todos dudan si estará finalizado para la fecha del torneo, se sabe que nada detendrá al comandante

Las noticias no son del todo esperanzadoras para quienes sueñan con presenciar partidos de la Copa América en el estadio “Agustín Tovar”, ubicado en el estado de Barinas. “Hemos estado tomando fotografías del estadio y lo que nos preocupa son los plazos”, manifestó días atrás el periodista Luis Edgardo Aguilarte, quien realiza un seguimiento personalizado de las obras.

La afirmación enciende una luz de alarma, teniendo en cuenta que niega al Comité Organizador de la competencia, que asegura tener el 80% de las obras finalizadas. “Ni siquiera se ha levantado la sobretribuna que aumentará la capacidad del estadio”, reveló, pese a que la inversión está estimada en 74 millones de dólares.

Lo cierto es que las obras están en marcha y hasta se pensó, para satisfacer los caprichos presidenciales, en albergar allí a la final. La realidad demostró que el estadio, a dos meses de la apertura de la Copa América, no está para recibir la final ni la totalidad de los encuentros previstos.

Esto fue confirmado por el gobernador del estado Barinas que “casualmente” porta el apellido del presidente. Maestro Hugo de los Reyes Chávez, es el padre de Hugo y uno de los más interesados en satisfacer las particulares demandas de su hijo. “Ya están aprobados dos juegos y posiblemente un tercero, esto aún no lo puedo asegurar”, aseveró en una conferencia.

No parece ser una materia complicada conseguir más partidos dado que los Chávez tienen que convencer al Comité Organizador, cuyo vicepresidente es otro hombre del mismo apellido: Adelis Chávez, hermano del presidente.

Más allá de que llevar la Copa América al estadio Agustín Tovar se volvió una cuestión de Estado se duda de que las obras estén terminadas. Algunos hablan de que se está en el 50 por ciento de los trabajos. Es más, se estima que alguna de las tribunas previstas no se construirá y que el estadio no contará con la capacidad suficiente para un espectáculo de nivel internacional. Ya se habla de que recibiría un total de sólo 27.500 personas.

Aguilarte también cuestionó que algunos funcionarios involucrados en el proyecto sean idóneos para esa función. Según los medios, Aguilarte y otros periodistas de la región que comanda De los Reyes Chávez recibieron algunas amenazas por parte de personas ligadas al Comité Organizador. “Mientras yo esté aquí, ustedes están vetados en la Copa América”, les habrían aclarado, de acuerdo con la denuncia de Aguilarte.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog