Ciudadanía invoca a la Comisión de la Verdad

Por Venezuela Real - 11 de Abril, 2007, 17:31, Categoría: Derechos Humanos

MARGARET LÓPEZ  / MARIANA MARTÍNEZ
El Mundo
11 de Abril de 2007

• Conmemoraciones pasan por misas y movilizaciones
• En su quinto aniversario el 11A necesita más explicaciones

Caracas. Se sabe de los tiros, pero no de las trayectorias balísticas. Se tiene constancia de los francotiradores, aunque no de sus nombres y apellidos. Los heridos, los familiares de los muertos y los testigos todavía esperan ser citados no para actos conmemorativos sino para los juicios que aclararán ese 11 de abril de hace cinco años. Mientras tanto, los partidos políticos se enfocan en alzar la voz para que la llamada Comisión de la Verdad reviva las investigaciones.

"El país tiene derecho a saber lo que pasó ese día", es la protesta que hace Pedro Pablo Alcántara, representante del Foro Parlamentario Democrático. Y su pronunciamiento es apenas uno de los que las organizaciones no gubernamentales elevarán hoy desde la Plaza Altamira. Mónica Fernández por el Foro Penal Venezolano y las víctimas de la fecha con su Asociación Vive estarán en la concentración frente a la Virgen Chiquinquirá para recordar que "el que el Cicpc no investigue, no significa que esos hechos van a quedar impunes", como dice Mohamed Merhi, padre de uno de los fallecidos. También del otro lado de la ciudad alzarán sus protestas. Con cánticos revolucionarios y oraciones ecuménicas, el Puente Llaguno será el lugar donde, a partir de las 5:00 de la tarde, activistas sociales, políticos y familiares de las víctimas participen en lo que el diputado Darío Vivas llama "una actividad de reflexión".

Para el Gobierno Nacional la conmemoración continúa hasta el viernes 13 de abril, cuando con una multiconcentración frente a Miraflores celebrarán "el día histórico de la revolución", que según Vivas, "dio al traste con la dictadura de Carmona y la dictadura mediática, y retornó la Constitución y la democracia, con el regreso al poder del presidente Hugo Chávez".

Una sola cosa está clara, ninguna de las tendencias está conforme con los resultados de la investigación, y solicitan que se reabra.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog