Comunicado RECIVEX - IVCD con motivo del 11 de Abril

Por Venezuela Real - 11 de Abril, 2007, 19:21, Categoría: Testimonios

      








Nosotros, los miembros de las Organizaciones “Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior” (RECIVEX), e International Venezuelan Council For Democracy (IVCD) en conmemoración del V Aniversario de los trágicos sucesos ocurridos en Caracas el 11 de Abril del 2002, los cuales mancharon nuestra historia con la sangre de decenas de Venezolanos, reiteramos el llamado firme y urgente a todos los grupos e individuos honestos preocupados por la grave crisis que agobia a nuestro país, a trabajar unidos por el rescate de la Libertad, la Dignidad y la Democracia y a vencer la sombra del Castro-Comunismo que pretende someter a nuestra Patria.

Creemos firmemente que la mejor forma de rendirle homenaje a quienes han ofrendado su vida, y a quienes han sacrificado su integridad personal y su libertad en pro de los más altos ideales nacionales, es actuando con responsabilidad y valentía, anteponiendo la unidad, la solidaridad y el compromiso con la Patria a cualquier interés personal. Es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros lograr que el sacrificio de tantos no sea en vano.  Estamos convencidos que solo el trabajo conjunto de los Venezolanos honestos y capaces, organizados en torno a una ”Visión” por una Venezuela plena de libertad, paz y prosperidad, podrá llevarnos a construir el país que queremos para nuestros hijos y nietos.

Es tristemente evidente que absolutamente todos los males que llevaron a muchos compatriotas a apoyar el proyecto del actual presidente se han acentuado bajo su mandato, tal como se evidencia en los altísimos niveles de corrupción, desempleo, crimen y violencia que flagelan a nuestro país. Sin embargo, quizás lo más trágico de nuestra situación no es el fracaso del actual régimen de cumplir con sus promesas electorales, sino la forma como ha quebrantado los más fundamentales principios democráticos, sembrando además la semilla de la violencia, la intolerancia y haciendo alarde de una persecución política que no se vivía en
Venezuela desde la época de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Sabemos que nuestra democracia no era perfecta; ninguna lo es. Sin embargo la única forma de mejorar la Democracia es con más Democracia, permitiendo el libre debate, e libre intercambio de ideas, aceptando la disidencia, honrando la voluntad de las mayorías, y al mismo tiempo respetando los derechos de las minorías.

Nada de esto es posible bajo la situación actual, en la cual todos los poderes públicos se encuentran al servicio de un proyecto político, el cual quebranta de manera cotidiana las libertades y derechos de los ciudadanos comunes para conseguir sus objetivos Totalitarios.

Por todas estas razones esperamos que nuestro llamado a la Unidad sea escuchado y abrazado por todos los venezolanos de buena voluntad, con el convencimiento de que solo así lograremos construir el País que anhelamos.

A las familias de los compatriotas fallecidos, a los heridos, a los presos, a los perseguidos, y a todos
aquellos quienes han sufrido injusticias bajo este régimen de terror, enviamos en esta fecha tan significativa  nuestras palabras de solidaridad y aliento, y nuestro compromiso de trabajar hasta lograr que la luz de un nuevo amanecer de esperanza y libertad se esparza una vez más sobre nuestra amada tierra de gracia.
 
Somos RECIVEX, somos la Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior.
IVCD, International Venezuelan Council For Democracy

Dios los recibió en su casa, hoy viven en su luz divina, hoy son nuestra inspiración, mañana nos guiarán todos unidos  por la senda del triunfo a la recuperación de la libertad y democracia  perdidas. Luchemos para que se conforme una  Comisión de la Verdad completamente neutral que investigue de forma exhaustiva los sucesos acaecidos en tan siniestra  fecha, a fin de que pueda haber justicia para todos aquellos que justicia merecen.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog