CUANDO CULMINE LA OPA EN MAYO EL GOBIERNO ASPIRA RETENER MÁS DE 70% DE LAS ACCIONES

Por Venezuela Real - 11 de Abril, 2007, 14:31, Categoría: Economía

BEATRIZ CARIPA
Ultimas Noticias
11 de Abril de 2007

• Estado tomará control total de la Cantv el 4 de junio. Jesse Chacón reiteró que se harán inversiones para masificar servicio telefónico.
• Vendrá una "tarifa justa" para sectores menos favorecidos. Asamblea extraordinaria elegirá nueva junta directiva

Caracas . El ministro de Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, adelantó que luego de culminado el proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA), que empezó el 09 de abril y se prolongará hasta el 08 de mayo, y si todo resulta cómo se tiene previsto, el 18 de mayo próximo, el Estado asumirá el control accionario de la Cantv y el 04 de junio tendrá el control total de la empresa.

El ministro recalcó que tras los resultados de la OPA, que se realizará paralelamente en la Bolsa de Caracas y en la Bolsa de Nueva York, el Estado aspira retener más 71% de las acciones de la compañía.

Para que el Estado pase a ser el accionista mayoritario necesita 70% de las acciones que están en manos de tenedores e inversionistas privados, pequeños accionistas y ex trabajadores de la Cantv.

El titular de Telecomunicaciones anunció que el 21 de mayo se realizará una asamblea extraordinaria, en la que se nombrará una nueva junta directiva y el presidente de la telefónica.

Se tiene pautado que el 18 de mayo se realice la liquidación (pago de acciones), una vez que los fondos sean transferidos por el BCV, a las casas de bolsa que participaron en la OPA y luego éstas a los inversionistas Jesse Chacón, reiteró que con la nacionalización de la empresa se inaugura una nueva visión, donde se impondrá un esquema agresivo de reducción de tarifas, "tarifas justas", dijo. Sin embargo, no detalló cómo aplicaría la reducción en el costo del servicio a los sectores menos favorecidos. En este sentido prometió que con el nuevo esquema tarifario, la empresa busca terminar con una falsa competencia porque las tarifas de Cantv, serán realmente competitiva.

Enfatizó que "la tarifa justa" no incidirá en la rentabilidad de la empresa, pues se prevé que las utilidades sean invertidas en servicios para los sectores menos favorecidos.

Amplió que la intención es masificar el servicio y para ello se prevén inversiones que dupliquen la capacidad de redes de fibra óptica, que actualmente es de 8 mil kilómetros .








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog