Penetración y subsidio para los pobres ofrecerá la nueva Cantv

Por Venezuela Real - 11 de Abril, 2007, 18:09, Categoría: Dimensión Social

INGRID ROJAS R.
El Mundo
11 de Abril de 2007

• Gobierno garantiza equilibrio financiero
• Ministro Chacón asegura que el reto es mantener la calidad de servicio

Caracas. La competencia de tarifas anunciada para junio por el ministro para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, dará un vuelco al mercado, donde los precios -según el funcionario- han estado marcados por acuerdos entre las compañías de telefonía móvil.

Aún con tarifas menores o "justas", como han sido denominadas, el Gobierno aspira a mantener el equilibrio de Cantv, una vez que asuma el control accionario y operacional de la principal telefónica del país.

Chacón comentó que se están revisando los márgenes de elasticidad para medir si habrá algún impacto de la estrategia en la utilidad que venía registrando la empresa anualmente.

El juego con la entrada de nuevos servicios y ajustes en el modelo completo de negocios permitiría mantener el equilibrio, según expresó el funcionario en rueda de prensa celebrada en Miraflores.

"Si antes la utilidad iba a la bolsa de Nueva York y a los grandes accionistas, ahora va a ser reinyectada en penetración y subsidio hacia los sectores de menor poder adquisitivo. En palabras cortas, sin entrar a la complejidad que eso significa, ésa será la nueva estrategia de la empresa".

En el marco de esta propuesta el reto es mantener y profundizar la calidad de servicio, para lo cual el Estado aspira a contar con el apoyo de la masa laboral.

META
El Gobierno espera hacerse con el 51% de las acciones de la telefónica en la Oferta de Toma de Control iniciada el pasado lunes 8 de abril, aunque el objetivo es lograr al menos 70%.

Chacón fue más allá al expresar que la República, a través del ministerio que dirige, está en capacidad de comprar el 100% a 4.560 bolívares por acción y 14,84 dólares por American Depositary Shares (ADS) o paquete de siete títulos.

Invitó a participar a quienes poseen acciones de Cantv tanto en Caracas como en Estados Unidos.

Para vender, el inversionista sólo necesita ponerse en contacto con su casa de bolsa de confianza, si bien Econoinvest funge como coordinador del proceso.

La oferta debe demorar 20 días hábiles bursátiles y habrá prórroga en función de la dinámica del proceso. El 18 de mayo se estarían liquidando las acciones a través del Banco Central de Venezuela, mientras el 4 de junio, en asamblea extraordinaria de accionistas, se estaría designando la nueva directiva de la compañía.

Dependiendo de los resultados del proceso, el Gobierno proyecta deslistar la acción de la bolsa de Nueva York, y separar los ADS de Cantv en el corro caraqueño.

Mientras, el destino del título en el corro caraqueño es incierto, pues dependerá de cuántas acciones se vendan.

Parte del trabajo se encamina a diseñar un mecanismo de ahorro con esas acciones, de manera de devolver algún beneficio a quienes continúen como socios de la telefónica.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog