Trabajadores de la EDC reacios a vender

Por Venezuela Real - 11 de Abril, 2007, 14:34, Categoría: Economía

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
11 de Abril de 2007

Empleados de la empresa ven poco atractivo el precio actual de los títulos

Caracas. Un 65% de los trabajadores que poseen acciones de La Electricidad de Caracas (EDC) se muestran reacios a venderle los papeles a Pdvsa, según informó ayer el presidente del sindicato de la EDC, Reinaldo Díaz.

El dirigente explicó que antes de la Oferta Pública de Adquisición (OPA), anunciada por el Estado, las acciones de la empresa eléctrica estaban alrededor de 900 bolívares, ahora Pdvsa ofrece por cada título 587,81 bolívares. El lunes el valor de los papeles tuvo una merma de 4,6% para ubicarse en 690 bolívares.

Díaz agregó que "la mayoría de los trabajadores ven el precio poco atractivo, por lo que prefieren esperar", dijo.

Recordó que del total de las acciones de la EDC, es decir, unos 375 millones de títulos, cerca de 6% está en manos de los que laboran en la eléctrica.

Actualmente la empresa tiene 2.500 trabajadores amparados por la Convención Colectiva de la EDC.

Papeles en la Bolsa.

Según el informe publicado por el Estado, en relación a las intenciones de Pdvsa sobre la empresa una vez lograda la OPA, se señala que las acciones de la EDC que se cotizan en la Bolsa de Valores de Caracas (BCV), se negocian desde 1947. En este sentido, Pdvsa tiene previsto mantener las negociaciones de los títulos en la BVC.


Agrega el documento que la Oferta de Adquisiciones disminuirá el número de títulos que pudieran ser negociados públicamente y también podría afectar el número de accionistas. "La reducción de la cantidad de acciones en manos del público podría afectar adversamente la liquidez y valor de mercado de las acciones", señala el texto.

Proponen presidente. Reinaldo Díaz, informó, además, que el sindicato que dirige propondrá a Pdvsa, una vez consumada la OPA, que considere al compañero de trabajo, Wolfang Silva, como candidato a la presidencia de la junta directiva de la eléctrica.

El sindicalista explicó que Silva cuenta con 20 años de servicio en la empresa y "cuenta con el respaldo de todos los trabajadores de EDC", indicó.

Señaló que consignarán la propuesta ante Miraflores y esperan para ello recoger firmas que avalen la petición del sindicato eléctrico.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog